Noticia leida 1975 veces

Filial Juvenil Aurinegra comienza con mínimo traspié

El inicio de la Filial Juvenil del Deportivo Táchira F.C. dentro del Torneo de Promoción y Permanencia 2014, no terminó siendo el más deseado. Luego de realizar un encuentro de alto desgaste físico, la escuadra aurinegra tropezó 1-0 en condición de visitante ante el Deportivo JBL Zulia en Maracaibo.

Desde el comienzo el encuentro se tornó tosco, una alta temperatura reinó a lo largo del mismo, sobre la cancha Giuseppe Pepino Costa de la capital zuliana. El director técnico atigrado Pedro Depablos, saltó con un 11 inicial compuesto por: Johan Contreras, Alexander Osorio, Davixson Flores, Mikel Villanueva, Carlos Cermeño, Juan Carlos Mora, Júnior Monsalve, Romeri Villamizar, Ebby Pérez, Óscar Núñez y Albert Zambrano.

La primera parte estuvo pareja concluyendo sin anotaciones, pero con opciones de gol para ambos equipos encontrando siempre en buena posición a los dos guardametas, Contreras por la tropa tachirense y Darío Vera por la divisa marabina.

Las mejores del novel batallón de San Cristóbal llegaron por intermedio de Romeri Villamizar y el capitán Ebby Pérez, quienes trataron de abrir el marcador sin que la fortuna les acompañara, poniendo en varias ocasiones en aprietos a la zaga del Deportivo JBL Zulia.

El único tanto del compromiso llegó a la altura del minuto 66´, cuando Carlos Hernández habilitó a José Loyo, para que este quedase mano a mano con el portero atigrado y definiera de manera eficaz para sentenciar el gol que les da los primeros tres puntos

Luego de la diana zuliana, la joven delegación amarilla y negra buscó la paridad, estando cerca de concretarla. La más clara partió de un centro de Jhoan Vargas que fue cabeceado por Alexander Osorio y que terminó estrellándose en el travesaño del arco petrolero.

Pese a la caída, el ánimo del Deportivo Táchira “B” sigue intacto, e inmediatamente regresan a San Cristóbal para empezar a preparar el siguiente reto, que será como local frente al Unión Atlético Zamora de Santa Bárbara de Barinas, el próximo sábado 01 de febrero, por la segunda jornada del Grupo Occidental del Torneo de Promoción y Permanencia 2014.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira

Fotos cortesía de Arturo Bravo