Noticia leida 2432 veces

Filial Juvenil Aurinegra igualó ante JBL Zulia

En un trabado partido, donde la entrega total de cada una de las tropas por conseguir su respectivo objetivo fue su característica primordial, la Filial Juvenil Aurinegra empató a uno frente al Deportivo JBL Zulia, en encuentro escenificado en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

La segunda vuelta del Torneo de Promoción y Permanencia 2014, arrancó este sábado con un luchado duelo entre tachirenses y zulianos, correspondiente a la jornada 8, donde Óscar Núñez anotó por el Carrusel Aurinegro y Jhony Rodríguez marcó el de la igualdad para los visitantes.

Primera parte de ventaja aurinegra

Desde el arranque, Pedro Depablos establecía un esquema de mucho ataque por las bandas, donde el protagonismo ofensivo recaía principalmente sobre los extremos: Albert Zambrano y Óscar Núñez, quienes en cada desborde generaban peligro sobre el arco del equipo petrolero.

Precisamente sería Zambrano el primero en intentarlo con par de remates al 6′ y 20′, los cuales terminarían yéndose por fuera del arco defendido por Darío Vera. El volante de marca Jhonny Camacho también probaría sin suerte desde lejos al 24′.

La apertura del marcador llegaría al 29′, cuando Zambrano lograba ingresar al arco rival de manera incómoda para controlar la esférica y Óscar Núñez la encontraría servida, para con potente y acertado disparo oner el 1-0 en el marcador del Templo Sagrado.

Cerca del entretiempo, el guardameta aurinegro Junior Marcano se pondría el traje de superhéroe, para con fenomenal estirada impedir el tanto visitante, tras un gran cobro de un tiro libre.

Complemento de paridad visitante y dominio tachirense

Comenzando el segundo tiempo, parecía que la ampliación del marcador a favor del Carrusel Atigrado era cuestión de minutos, de hecho José Alejandro Guanipa estuvo cerca, cuando no alcanzó a empujar una pelota dentro del área chica.

Y del posible 2-0 se pasaría al 1-1, tras un balón filtrado para los marabinos, que encontraría Jhony Rodríguez, definiendo rastrero y cruzado al palo de la mano derecha del portero Marcano al minuto 51′.

El director técnico visitante, Albeiro García, realizaba cambios buscando solidificar su defensa y poder llevarse el punto de suelo cordial, mientras que Pedro Depablos incluía a Jhoan Vargas en sustitución de Camacho, con la premisa de tener mayor intensidad y fútbol ofensivo.

Los últimos 30 minutos serían de dominio tachirense sobre terreno rival, sin que esto fuese suficiente para conseguir el triunfo, ya que el Deportivo JBL Zulia se plantaría de manera sólida y segura en el fondo.

Sobre el final, nuevamente Núñez tendría la oportunidad de marcar, al recibir un largo pase y quedar mano a mano con el portero rival, pero sin suerte a la hora de dejarlo en el camino.

Con el empate, la divisa de Pedro Depablos suma 6 puntos y se mantiene en la octava posición del Grupo Occidental, luego de un triunfo, tres empates y cuatro caídas en ocho presentaciones.

El próximo domingo 30 de marzo, el batallón de Pedro Depablos se trasladará hasta la población de Santa Bárbara de Barinas, para medirse al Unión Atlético Zamora, en el Estadio Carlos Correa Flores, en duelo correspondiente a la novena jornada del Torneo de Promoción y Permanencia 2014.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (1): Junior Marcano, Alexander Osorio, Diego Ostos, Mikel Villanueva, Ebby Pérez, Darwin Mora, Jhonny Camacho (Jhoan Vargas 58′), Marcelo Moreno, Óscar Núñez, Albert Zambrano, José Alejandro Guanipa (Brayhan León 78′). D.T.: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Johan Contreras, Hildemaro Rosales, Davixson Florez, Alfredo Orta, Andrés Ponce.

Deportivo JBL Zulia (1): Darío Vera, José Gómez, Anthony Guanipa, Eddy Escalona, Gerson Colina, Jhon González, Rodolfo Bracho, José Loyo, Luis Castro (Jerickson Lugo 85′), Carlos Hernández, Jhony Rodríguez (Peter Fernández 70′). D.T.: Albeiro García.

Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Bryan Ojeda, Yoelvis Baez, Audys López, Jhon Nieto.

Goles: Óscar Núñez 29′ (Táchira); Jhony Rodríguez 51′ (JBL).

Amonestados: Darwin Mora 31, Jhonny Camacho 49′, Alexander Osorio 79′ (Táchira); Luis Castro 17′, Jhon González 65′, Jhony Rodríguez 70′ (JBL).

Árbitro principal: Richard Izarra (Mérida).

Árbitros asistentes: Franchescoly Chacón (Mérida), Jesús Hernández (Mérida), Gerardo Ospina (Táchira).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 8, Torneo de Promoción y Permanencia 2014.

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira