Noticia leida 1999 veces

Filial Juvenil Aurinegra por el retorno a Segunda División

El talento juvenil de la Filial Aurinegra regresa a la acción, habiendo superado con creces su paso por la Tercera División, la escuadra atigrada comienza su participación en el Torneo de Promoción y Permanencia 2014, campeonato que da la posibilidad de ascender a la categoría de plata del balompié nacional.

Como es costumbre, la segunda divisa del Deportivo Táchira F.C. afronta la competencia profesional con un plantel muy joven, caracterizado por guerreros nacidos en los años 1993, 1994, 1995 y 1996; la mayoría de ellos con minutos y convocatorias en el primer equipo amarillo y negro, quienes buscarán extender la buena racha, luego de obtener el título del Grupo Occidental 1 de la tercera categoría, el semestre anterior.

“Es el inicio del torneo y es auspicioso, pensando en el tiempo trabajado, en la evolución de los muchachos y en el desarrollo de sus habilidades. Hoy estamos con la expectativa de hacer un buen torneo, ascender es nuestro objetivo principal”, comenta Pedro Depablos, director técnico de la Filial Juvenil del siete veces campeón de Venezuela.

La meta no será fácil, enmarcados en el Grupo Occidental del Torneo de Promoción y Permanencia 2014, los nóveles aurinegros deberán medirse al Deportivo JBL Zulia, Unión Atlético Zamora, Lotería del Táchira, Club Deportivo San Antonio, ULA Fútbol Club, Ureña Sport Club y Unión Deportivo Lara.

A propósito de los rivales, el estratega tachirense considera: “Tenemos un torneo con características bastante complicadas, esta es la zona más competitiva del torneo y es la mejor forma de luchar de forma correcta”.

El Deportivo Táchira F.C. buscará salir triunfante del grupo, entendiendo que el campeonato da la posibilidad únicamente de ascender a los tres primeros y al mejor cuarto. “Las experiencias nos hace ver que tenemos que hacer un torneo correcto de principio a fin y para eso estamos trabajando de la manera adecuada”, agrega Depablos.

La primera parada de la competición será este sábado 25 de enero, cuando el batallón de San Cristóbal deba visitar Maracaibo para enfrentarse al Deportivo JBL Zulia, compromiso complicado teniendo en cuenta la alta temperatura presente siempre en territorio zuliano, realidad que tratará de ser superada por el Carrusel Aurinegro para sumar tres puntos y encaminar su supremacía dentro del Torneo de Promoción y Permanencia 2014.

                                                Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira