Noticia leida 2882 veces

Filial Juvenil Aurinegra regresó sin puntos de Ureña

La Filial Juvenil Aurinegra viajó, este sábado 15 de marzo, a la población fronteriza en búsqueda de una victoria ante Ureña S.C. que inflara los pulmones de confianza dentro del vestuario, para seguir encarando el Torneo de Promoción y Permanencia 2014.

Sin embargo, la visita del Deportivo Táchira “B” en el Estadio Bicentenario de la frontera derivó en un resultado adverso frente al cuadro local. El marcador final del partido correspondiente a la Jornada 7 fue de 4-0.

El primer tiempo del compromiso no enseñó un dominio claro de ninguno de los equipos sobre el otro. Las escuadras demostraron orden dentro de la cancha y los primeros 45 minutos tuvieron un ida y vuelta apasionante, con varias ocasiones de gol en ambas porterías.

La primera oportunidad la tuvo el conjunto aurinegro, al minuto 11, por medio de Oscar Núñez, pero su remate se fue rozando el poste de la mano derecha del guardameta.

En la fracción 25, la juez principal invalidó un tanto para los locales por posición adelantada. Esta advertencia de Ureña S.C. trajo resultados, ya que cinco minutos más tarde el jugador Alexis Vargas inclinó la balanza hacia los suyos con un fuerte remate que no pudo alcanzar Junior Marcano.

A partir de allí, la Filial Juvenil Aurinegra empujó para el frente como un ciclón imparable, con la premisa de conseguir el empate antes de irse a la charla del medio tiempo. Así llegó el minuto 45+2, con un disparo potente de media distancia de Diego Ostos, que no pudo controlar el arquero y aprovechó Andrés Ponce para mandar el balón a la red. El grito de gol fue ahogado por Yanina Mujica, quien anuló el tanto por un  fuera de lugar dudoso.

Para la segunda mitad, el equipo atigrado buscó desde el comienzo igualar el marcador, pero poco a poco el combinado de la frontera conquistó el terreno y pasó a dominar las acciones durante la mayor parte del episodio final.

Al llegar el minuto 65′, las oportunidades más claras frente al arco habían sido de los locales y Vargas, nuevamente, pateó con potencia para colar la pelota en el arco y aumentar a dos goles la ventaja.

El partido se tornó brusco y la proliferación de tarjetas amarillas perjudicó en mayor medida al conjunto aurinegro, que tuvo que despedir, en la fracción 67′, a Junior Monsalve por doble amonestación.

Dos minutos más tarde, la juez principal determinó de manera injusta expulsar al director técnico aurinegro, Pedro Depablos por, presuntamente, no ubicarse en la zona asignada a los estrategas. Lo curioso es que en el Estadio Bicentenario no hay una marcación clara al borde de la cancha para los entrenadores.

El Ureña S.C. supo aprovechar las oportunidades que se presentaron para ampliar la diferencia al minuto 75′, mediante una definición precisa de José Vera, y al 84′ con una volea de Alexis Vargas.

La Filial Juvenil Aurinegra deberá pasar la página rápidamente con el propósito de enfocarse en el próximo compromiso del torneo, cuando reciban a JBL Zulia, por la Jornada 8 del Grupo Occidental, el sábado 22 de marzo como locales..

Ficha del encuentro:

Ureña S.C. VS Deportivo Táchira F.C.

Ureña SC: Jonathan Barona, Leonel Velandia (Yender Bustamante 68’), Harry Mena, José Vera, Yeferson Patearryo, José Lizarazo (Marvin Ascanio 81’), Edwin Sánchez, Darwin Bayona, Alexis Vargas, José Moreno, Manuel Moreno.  D.T.: Ronaldy Contreras.

Suplentes sin jugar: Enmanuel Flores, Jesús Munevar, Jhon Contreras, Giovanny Ibarra, Andel Nieto.

Deportivo Táchira F.C.: Junior Marcano, Diego Ostos, Alfredo Orta (Alexander Osorio 55’), Mikel Villanueva, Ebby Pérez, Juan Carlos Mora, Junior Monsalve, Marcelo Moreno (Anuar Ceballos 88’), Óscar Núñez, Albert Zambrano (Darwin Mora 79’), Andrés Ponce. D.T.: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Johan Contreras, Davixson Flores, Hildemaro Rosales, José Alejandro Guanipa.

Goles: Alexis Vargas 30’, 65’ y 84’; José Vera 75’ (Ureña SC)

Amonestados: Monsalve 26’ y 67’, Ponce 62’, Mora 62’, Núñez 64’ (TAC) – Lizarazo 65’, Vera 69’ (URE)

Expulsados: Junior Monsalve 67’ (TAC)

Fecha: Sábado 15/03/2014.

Hora: 3:30pm.

Árbitro principal: Yanina Mujica (Lara).

Árbitros asistentes: Eryelizt Escalona (Lara), Ana Gutiérrez (Lara), Edixon España (Zulia).

Estadio: Bicentenario, Ureña, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 7, Grupo Occidental, Torneo de Promoción y Permanencia 2014.

Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira FC