Noticia leida 2118 veces

Filial Juvenil Aurinegra venció en Valera y es líder

La Filial Juvenil del Deportivo Táchira F.C. venció por marcador de 1-2  al Somos Escuque F.C. en duelo correspondiente a la séptima jornada del campeonato nacional de Tercera División dentro del Grupo Occidental I, en cotejo escenificado en el estadio Plata III de la ciudad de Valera. Con la victoria, el Carrusel Aurinegro “B” alcanza las 14 unidades que le otorgan el liderato en solitario de la zona.

La tropa  de oro y petróleo saltó a la cancha con: Yerikson Murillo, Alexander Osorio, Mikel Villanueva, Davixson Flores, Armando Ron, Jhonny Camacho, Junior Monsalve, Marcelo Moreno, Albert Zambrano, Ronny Maza y Óscar Núñez; respaldados desde el banco por Johan Contreras, Freyner Estupiñán, Hildemaro Rosales, Jorge Rincón, Jhoan Vargas, Brayhan León y Dennys Galaviz.

Tras unos minutos iniciales donde el conjunto tachirense supo sobreponerse al clima y al estado de la cancha, los dirigidos por Pedro Depablos se adelantarían rápidamente en las acciones por intermedio de un certero remate cruzado desde fuera del área de Marcelo Moreno al 3´.

Las joyas aurinegras del club más popular del país, continuaron su arremetida ante los  trujillanos, logrando ser efectivos y traduciendo en gol el buen juego colectivo mostrado sobre la cancha.  A los 34´ minutos sería Óscar Núñez  el encargado de ampliar la ventaja atigrada, quien pudo anotar luego de superar dos rivales y de esa forma firmar con superioridad tachirense el desenlace de la primer parte.

Los locales buscarían acercarse en el marcador para el período complementario, sin embargo el orden táctico y la garra del conjunto siete estrellas de Venezuela impedirían  la paridad del encuentro.

Williams Ángel conseguiría el descuento para los locales al minuto 76`, de ahí en más los pupilos de Pedro Depablos protegerían la victoria, trayendo los tres puntos y el liderato del Grupo Occidental I a San Cristóbal.

La próxima salida de la Filial Juvenil Aurinegra dentro del concierto criollo de Tercera División está fechada para el próximo domingo 10 de noviembre, en la cancha de la Universidad Católica del Táchira ante su similar de Atlético La Fría, por la octava jornada del Torneo Apertura de la categoría.

 Joaquín Dias / Prensa Deportivo Táchira