Noticia leida 2406 veces

Filial Juvenil triunfa y asegura presencia en el Torneo de Promoción

La clasificación de la filial del Deportivo Táchira F.C. al Torneo de Promoción y Permanencia 2014, es un hecho. La escuadra aurinegra dio un gran paso en pro de retornar a la categoría de plata del balompié venezolano.

Los dirigidos por Pedro Depablos se sobrepusieron al calor y la humedad del Estadio Ramón “Gato” Hernández y vencieron 1-2 a la Fundación Deportivo El Vigía, en encuentro correspondiente a la jornada 9 del Grupo Occidental 1 de la Tercera División Nacional.

La autoridad y jerarquía desarrollada por la novel divisa en el césped platanero fue expresada en las dianas de Albert Zambrano y Óscar Núñez, las cuales representaron los tres puntos y el liderato en solitario de la zona.

El primer tiempo se tornó trabado, con una escuadra local que se jugaba sus últimas cartas y un Carrusel Aurinegro que trataba de asentar su dominio en el terreno de juego.

La parte complementaria llegó y con ella las claras opciones de la divisa de San Cristóbal, la primera de ellas al 48′, cuando Juan Carlos Mora estrelló el esférico en el horizontal.

Al minuto 58′ llegó el primer tanto, Albert Zambrano desbordó por la banda derecha, se introdujo al área y cruzó rastrera la pelota, el guardameta local Reiver Molina no tuvo una buena respuesta y el balón terminó en el fondo de la red.

Los verdiazules igualaron momentáneamente al 75′, tras un penal sentenciado por el juez principal Pedro Jiménez y que Allizon Maldonado convirtió en gol.

Las modificaciones hechas por el estratega amarillo y negro Pedro Depablos darían el recambio necesario en ataque. Óscar Núñez quedaría bien perfilado dentro del área y con un fuerte zapatazo rastrero pondría el definitivo 1-2.

Sobre el final, el propio Núñez y Jorge Corona, tendrían las ocasiones de sellar el partido, sin la presencia de la oportuna fortuna.

Los nóveles tachirenses sumaron de a tres y llegaron a 20 unidades, para instalarse en la primera posición y asegurar la clasificación, con un rendimiento de seis triunfos, dos empates y sólo un revés.

El Deportivo Táchira F.C. tendrá la oportunidad de alzarse con el título del Grupo Occidental 1 el próximo sábado 23 de noviembre, cuando reciba a Alianza Zuliana en el Estadio de la Universidad Católica del Táchira.

Ficha técnica:

Fundación Deportivo El Vigía (1): Reiver Molina, Gedder Barrios, Luis Puentes, Luis Sánchez, Henry Mendoza, Julio Bayona (Yonathan Paredes 61′), Allizon Maldonado (C), Darnar Puente, Antony Bustamante (Anderson García 46′), Roberto Leal, Dervis Barrera (Howard Dugarte 67′).

Suplentes sin jugar: Charlis Díaz, Jonathan Zerpa, Dervis Ramírez, Joaquín Sánchez.

Deportivo Táchira F.C. (2): Johan Contreras, Alexander Osorio, Mikel Villanueva (C), Davixson Florez, Armando Ron, Jhonny Camacho ( Jhoan Vargas 77′), Juan Carlos Mora, Junior Monsalve, Óscar Núñez, Albert Zambrano (Hildemaro Rosales 90+3′), José Alejandro Guanipa ( Jorge Corona 70′). D.T.: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Alfredo Orta, Darwin Mora, Aníbal Rosales, Brayhan León.

Goles: Allizon Maldonado (p) 75′ (El Vigía); Albert Zambrano 58′, Óscar Núñez 83′ (Táchira).

Amonestados: Junior Monsalve 24′, Armando Ron 27′ (Táchira)

Árbitro principal: Pedro Jiménez (Barinas).

Árbitros asistentes: Franchescoly Chacón (Mérida), Andrés Pernía (Mérida).

Estadio: Ramón “Gato” Hernández, El Vigía, estado Mérida.

Hora: 8:00pm.

Incidencias: Jornada 9, Grupo Occidental 1, Tercera División del Fútbol Profesional Venezolano.

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira