Noticia leida 340 veces

Filial remontó con jerarquía y logró victoria en casa (Reseña)

Deportivo Tachira FC Vs Independiente La Fria

San Cristóbal, 20 de agosto de 2017 (Prensa Deportivo Táchira) La Filial del Carrusel Aurinegro sacó la casta este sábado ante su fanaticada, para remontar de manera sensacional en la postrimería del juego, y dejar la victoria en casa ante Independiente La Fría, en compromiso correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura 2017, de la Tercera División del fútbol venezolano.

Las acciones en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo iniciaron bajo una torrencial lluvia, que obligó a los protagonistas a exigirse al máximo en cada acción. Los primeros 25´ minutos se desarrollaron con alta intensidad y jugadas en ambos arcos, pero sin generar mayor peligro.

El agua acumulada sobre el césped impidió a los dirigidos por Marlon Ruiz desplegar su buen juego, caracterizado por la tenencia del balón y el toque preciso de la esférica. Ambos conjuntos, producto de la rigurosidad climatológica, cayeron en imprecisiones y se dedicaron a jugar a pelotazos buscando el error del rival.

Precisamente, al minuto 27, un error en la salida de la zaga atigrada generó un centro al corazón del área que conectó de gran forma Adailton Cardozo, inaugurando el marcador. Para mala fortuna del golero Rafael Sánchez, resbaló en la salida, quedando mal ubicado ante el remate del artillero foráneo.

Deportivo Tachira FC Vs Independiente La Fria

Sin tiempo para los lamentos, la tropa atigrada se volcó al ataque, pero se toparon con una sólida defensa rival que neutralizó los continuos ataques locales. Al 40´ Romeri Villamizar tuvo la más clara en sus botines, pero su remate, frente al portero, se le fue ligeramente desviado, ahogando el grito de gol en la tribuna.

Remontada en el complemento

El plantel Aurinegro salió al complemento decidido a vencer, teniendo el apoyo de su fiel parcialidad, logrando apoderarse del balón y generar jugadas de peligro en el arco contrario. El dolor de cabeza para la defensa de La Fría fue Joynner Rivera, quien se echó el equipo al hombro y con su capacidad, regate y velocidad, desbordó en busca del empate.

El estratega Aurinegro, en su afán de no ceder puntos en su fortín, puso toda la carne en el asador dando ingreso a Aldrin Orejuela, Aldemar Castro y Anthony Lagos, lo que le generó mayor ofensiva y ocasiones de gol, que siempre encontraron, bien ubicado, al cancerbero Carlos Salas.

Los últimos 15 minutos fueron de alta adrenalina, por fortuna la lluvia cesó y el drenado de la Cancha Alterna hizo su trabajo, desapareciendo los charcos de agua que se habían formado en algunos sectores del gramado.

Deportivo Tachira FC Vs Independiente La Fria

Tanto fue el cántaro a la fuente, que por fin llegó el merecido empate. Al 77´, el héroe de la noche, Joynner Rivera, dejó en el camino a dos adversarios y de pierna zurda la cruzó a la salida de Salas para mandarla al fondo de la red. La alegría se desbordó en la tribuna.

Pero allí no quedaron las emociones, el aliento de la hinchada y el aliciente de lograr el empate, dio al Aurinegro la garra para sacar la casta y arropar por completo al rival. Al 89´, nuevamente Rivera dejó regados a sus oponentes, sirviendo un centro preciso al área que empalmó Orejuela decretando el gol de triunfo.

Sin tiempo para más, la tropa amarilla y negra venció con categoría en casa, sacó de abajo un partido difícil, ante un rival complicado, bien parado, que inquietó y luchó hasta el final por llevarse puntos de San Cristóbal.

De esta manera, los locales mantienen el liderato del Grupo Occidental 2-B, arribando a 19 puntos producto de 5 victorias, 4 paridades y 2 caídas, con 26 goles a favor y 15 en contra. Ahora la mirada de los Aurinegros se enfoca en el A.D. El Nula, a quienes deberán visitar el próximo miércoles 23 de agosto. FIN José Bolívar / Fotos Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs Independiente La Fria

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): Rafael Sánchez, César Marín, Ángel Ochoa, Carlos Martínez, Albert Suárez (Anthony Lagos 65´), Alfonso Omaña (Aldrin Orejuela 46´), Jhonny Monsalve, Joynner Rivera, Jeizon Ramírez (Aldemar Castro 57´), Romeri Villamizar, Jorge Corona. DT: Marlon Ruiz.

Suplentes sin jugar: Oswaldo Silva, Brandon Carrero, José Álvarez,  Renzo Moreno.

Ind. La Fría (1): Carlos Salas, Carlos Colmenares, Jhon Contreras, Juan Romero, Erick Patarroyo, Pedro Monsalve, Segundo Ariza, Santiago Nova (Albert Rodríguez 82´), Jhon Miranda (José Cárdenas 90´), Rosmi Chourio (Marvin Ascanio 59´), Adailton Cardozo. DT: Néstor Sánchez.

Suplentes sin jugar: Edwin Collazos, Ángel Murillo, Luis Galeano.

Goles: Joynner Rivera 76´, Aldrin Orejuela 89´ (Deportivo Táchira), Adailton Cardozo (Ind. La Fría).

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 1, Torneo Clausura 2017, Tercera División.