Noticia leida 1691 veces

Filiales Aurinegras con otra actuación victoriosa este fin de semana

Tovar FC Vs Deportivo Tachira FC

Una nueva semana de resultados positivos pudieron firmar los canteranos del Deportivo Táchira F.C. al lograr seis victorias en misma cantidad de encuentros, desde la Sub-12 hasta la Filial de la institución amarilla y negra celebraron, en cotejos efectuados entre el sábado 28 de febrero y el domingo 01 de marzo. Realidad a la que se suma el punto obtenido por el equipo de primera división en Valencia, al igualar a un gol ante Carabobo F.C.

Las plantillas infantiles en territorio apureño sumaron los nueve puntos en disputa, los juveniles despacharon a Zulia F.C. en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, mientras que la Filial Aurinegra haría lo propio en el estado Mérida enfrentando a Tovar F.C. 16 goles celebró el futuro del Deportivo Táchira F.C., en una jornada perfecta en la que sólo encajaron cuatro anotaciones.

Infantiles Aurinegros lograron la tripleta frente a San Camilo

Este domingo 01 de marzo, las plantillas Sub-12, Sub-14 y Sub-16 del Carrusel Aurinegro disputaron la jornada 6 del Torneo Nacional Interclubes en la Población de EL Nula, logrando mandar en territorio ajeno para adjudicarse los honores finales.

La Sub-12 atigrada daría la primera estocada al vencer a los de San Camilo por 1-3. Yerson Chacón con triplete sería el principal responsable de lograr el cometido. Con este triunfo, los más pequeños del semillero aurinegro suman 14 puntos, luego de cuatros cotejos ganados y dos empatados, definiendo en 23 oportunidades, recibiendo cuatro.

Los efectivos de la Sub-14 sumarían el segundo triunfo fuera de tierras cordiales, venciendo a los dueños de casa con el mismo marcador (1-3). Jeizon Ramírez, Carlos Calzadilla y Rogger Moreno, con un gol cada uno sellarían la victoria, con la que siguen en lo más alto del Grupo 32 con 18 unidades, anotando 32 goles, encajando cuatro.

Los integrantes de la plantilla Sub-16 también retornarían a casa con los  tres puntos en el bolsillo, al doblegar a los que vistieron de azul con pizarra de 0-3, gracias a dos anotaciones de Luis Chacón y una de Alejandro Díaz.

La clasificación indica que los tachirenses siguen al mando de la zona con 18 rayitas en su haber, librando a favor sus seis presentaciones, vulnerando las redes rivales en 31 oportunidades, con apenas dos en contra.

Deportivo Tachira FC Vs San Camilo FC

Juveniles Aurinegros hicieron respetar la casa frente a Zulia FC

El pasado sábado 28 de febrero, las divisas Sub-18 y Sub-20 dominaron de principio a fin a Zulia F.C. en encuentros correspondientes a la jornada 17 de la Serie Nacional de categorías menores, disputados en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

El elenco Sub-18 ejecutó a perfección su fortaleza en ataque para liquidar la pugna frente a los marabinos con pizarra de 3-1. Los encargados en definir serían Ronny Maza, Mario Gómez y José Ángel Useche. Victoria que los ratifica como líderes absolutos de la tabla con 32 puntos, al conseguir nueve triunfos, cinco empates y perdiendo tres, con margen de goles de 28 anotados, contra 15 recibidos.

La plantilla Sub-20 despediría a los petroleros con tanteador a favor de 3-1. Los delanteros del cuadro andino Carl Villasmil (2) y José Alejandro Guanipa (1), nuevamente fueron los protagonistas del buen accionar de su tropa. La casilla uno sigue perteneciendo a los de San Cristóbal con 32 unidades, tras 10 triunfos, dos paridades y cinco derrotas. Registrando 33 anotaciones a favor, recibiendo 21. Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

Filial Aurinegra también sumó completo

En el estado Mérida también se desplegaría la bandera amarilla y negra este domingo 01 de marzo, al visitar por la jornada 3 de la Tercera División del fútbol venezolano a Tovar F.C. con marcador favorable a los del equipo más popular de Venezuela de 0-1. Óscar Cárdenas anotaría la solitaria diana del triunfo.

La experimentada plantilla ocupa la casilla dos con seis puntos, producto de dos triunfos en igual número de presentaciones, registrando cuatro celebraciones, recibiendo un sol gol en los 180 minutos de acción.

De a poco se continúa consolidando el objetivo de trascender en todos los torneos organizados por la FVF, amén del detallado trabajo sobre las plantillas que componen al Deportivo Táchira F.C., siempre apostando a la formación y proyección de valores tachirenses a lo largo y ancho del territorio nacional.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira