Noticia leida 237 veces

Fortalecen gramado de Pueblo Nuevo (+ AUDIO)

20JUNIO_MANTENIMIENTO_GRAMADO_ESTADIO_PUEBLO_NUEVO_JER_05FEB_2019_00

San Cristóbal, 20 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Con el propósito de que el césped del Templo Sagrado del fútbol venezolano se encuentre en óptimas condiciones para el inicio del Torneo Clausura 2019, el Deportivo Táchira F.C. efectúa diversos trabajos de recuperación y mantenimiento.

Marcos Contreras, coordinador de las áreas verdes de la institución atigrada, detalló en qué consisten las  actividades que se vienen desarrollando en lo que han denominado, proceso de mantenimiento mayor.

“Realizamos corte, fertilización, verticoteo que es una limpieza del gramado, donde se pretende eliminar la grama o especie de gramínea que crece, que no son las indicadas para la práctica del fútbol. También aplicamos agroquímicos, fertilizantes, herbicidas e insecticidas necesarios”, apuntó. 

Aunque Pueblo Nuevo constituye el escenario principal en el cual el plantel cordial efectúa sus actividades de entrenamiento y encuentros por el torneo, no ha sido el único escenario beneficiado por las labores de fortalecimiento y mantenimiento de la grama.

20JUNIO_MANTENIMIENTO_GRAMADO_ESTADIO_PUEBLO_NUEVO_JER_05FEB_2019_02

“Estamos haciendo un trabajo de recuperación y mantenimiento de los engramados en donde llevan a cabo las prácticas, los entrenamientos y las labores precompetitivas y competitivas el equipo de primera división, es decir, la cancha Alterna y el estadio de Pueblo Nuevo”, reseñó Contreras.

Las acciones que se engranan en el proceso de mantenimiento mayor se diferencian de las que tradicionalmente se llevan a cabo durante todo el año, debido a su complejidad. 

“Es un trabajo de marca mayor, ya que se aplican distintas y numerosas técnicas de cuidado. Se diferencia porque las actividades durante esta época son menores y solo tienen el propósito de mantener el engramado en buenas condiciones para las competiciones del torneo”, enfatizó el coordinador.

El trabajo aplicado en la grama de ambos fortines es constante, el tiempo requerido y la exigencia para llevarlos a la práctica aumenta con el paso del tiempo y las necesidades del césped.

20JUNIO_MANTENIMIENTO_GRAMADO_ESTADIO_PUEBLO_NUEVO_JER_05FEB_2019_01

“Aunque estas labores se efectúan cada vez que finaliza la temporada, el trabajo que requiere el engramado es continuo, porque al tratarse de un ser vivo, su crecimiento no se detiene, por tanto, nuestro trabajo tampoco”, resaltó.

De acuerdo a las acciones planificadas, se tiene previsto que las actividades de recuperación y preservación de los terrenos de juego culminen a finales de junio. No obstante, debido a las fuertes lluvias que han predominado en la ciudad de San Cristóbal en los últimos días, se prevé extender los días de labores.

“Lamentablemente hemos tenido unos días fuertes de lluvia y no ha sido posible  efectuar el plan de trabajo como se tenía previsto, así que vamos a tener que utilizar los días de fin de semana para poder concretar la mayor cantidad de trabajos posibles”, destacó.

El engramado de Pueblo Nuevo continuará recibiendo labores de mantenimiento y fortalecimiento, con el propósito de no solo cumplir con los parámetros fijados por la Conmebol, sino además, cubrir las expectativas y necesidades del Deportivo Táchira F.C. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Julio Rangel.