Noticia leida 83 veces

Fortalecer el aspecto mental para triunfar en Guanare (+AUDIO)

TOLISANO_1RA_A2019_ENTRENO_C-ALTERNA_100419_GPC0750[1]

San Cristóbal, 10 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. se alista para el choque que sostendrá este domingo en el “Rafael Calles Pinto” de Guanare, ante Llaneros E.F., en un compromiso que reviste importancia para el Aurinegro, para conseguir tres puntos en carretera.

Luego del excelente y merecido triunfo 2-1 logrado en casa ante el Deportivo La Guaira, el batallón atigrado viajará a tierras portugueseñas, con la meta de lograr un resultado positivo.

Para ello, el técnico Juan Domingo Tolisano considera prioritario, no sólo mantener el despliegue físico y el orden táctico ejecutado ante los varguenses, sino también, conservar la concentración para lograr el objetivo de sumar fuera de Pueblo Nuevo.

“Creo que en la parte mental tenemos que crecer un poco, hacernos un poco más fuertes, tratar de sostener por mayor tiempo el buen trabajo que hemos hecho”, expresó.

TOLISANO_1RA_A2019_ENTRENO_C-ALTERNA_100419_GPC0762[1]

Tolisano señaló que el grupo ha demostrado avances importantes y positivos en partidos difíciles, lo cual también sirve como un plus en lo motivacional, para conquistar los puntos en disputa.

En tal sentido, afirmó que lo observado ante La Guaira es una muestra de ello, porque en el ámbito futbolístico hubo un crecimiento notable y si se mantiene dicha línea como visitantes, es muy probable que puedan sumar puntos.

El estratega recordó que en los dos partidos disputados bajo su mando en otras plazas del país, el equipo no jugó mal, aunque le pasó factura desatenciones en jugadas fortuitas.

TOLISANO_1RA_A2019_ENTRENO_C-ALTERNA_100419_GPC0756[1]

“Con Carabobo tuvimos unos pocos minutos de desatenciones, donde cometimos dos equivocaciones que nos costaron el juego y ante Lala, creo que no pudimos conseguir el resultado, a pesar que lo buscamos, más allá de los justificativos que pudiera esgrimir”, añadió.

Reiteró el joven timonel que será vital mejorar en el aspecto mental para tolerar cualquier situación y poder ir a más, en caso que el partido lo requiera. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.