Noticia leida 351 veces

Francesco Stifano afina artillería para el Clásico Andino

LIGAFUTVE_1RA_TAP18_DTFC_ZONA_MIXTA_STIFANO_MORENO_VARGAS_SEDE_180418_JC_13

San Cristóbal, 19 de abril de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Solo dos días faltan para que el occidente del país se paralice con el duelo andino más esperado del fútbol profesional venezolano, donde el Deportivo Táchira F.C., visita en la ciudad de los caballeros a Estudiantes de Mérida, por la fecha 13 del torneo  apertura de la Liga FutVe.

El Clásico Andino, como se le conoce a esta rivalidad entre Aurinegros y Académicos, tiene una gran historia en el balompié nacional y el estratega Francesco Stifano lo sabe, por ende ya prepara todo el plantel para este compromiso pautado para el domingo 22 de abril a las 4 de la tarde.

“Es un rival sumamente complicado, da un plus que sea Estudiantes de Mérida en el clásico más antiguo de nuestro fútbol, nos hemos venido preparando para enfrentar a este tipo de rivales que juegan muy bien al fútbol, hoy tenemos 18 puntos y estamos cada día trabajando para lograr la clasificación”, expresó.

LIGAFUTVE_1RA_TAP18_DTFC_ZONA_MIXTA_STIFANO_MORENO_VARGAS_SEDE_180418_JC_06

El defensa Jean Vargas, apuesta a seguir consolidando la defensa, ser más certeros en ataque y aprovechar todas las oportunidades que se presenten en el duelo a escenificarse en el Estadio Metropolitano de Mérida, son las bases primordiales del plantel atigrado para seguir sumando puntos e ir ascendiendo en la tabla de posiciones.

Para el panameño; “El equipo inició un poco flojo los primeros partidos, pero fuimos avanzando en la ronda regular y partido a partido fuimos mejorando y el fruto que hemos venido mejorando en este proceso se está demostrando en los últimos compromisos”.

Con gran motivación y confianza por la victoria lograda en casa ante Trujillanos F.C., los tachirenses están concentrados en sumar tres puntos importantes en un terreno de juego donde el rival se hace muy fuerte y buscará sorprender en su casa.

LIGAFUTVE_1RA_TAP18_DTFC_ZONA_MIXTA_STIFANO_MORENO_VARGAS_SEDE_180418_JC_03

“Ante estudiantes será un partido difícil, por la magnitud que representa el clásico andino, hemos hecho las cosas bien y tenemos que ir a ganar si o si y lograr tres puntos que nos ayudan a sumar en la tabla para ir asegurando el octogonal”,destacó el mediocampista Johan Moreno.

Para el Director Técnico Francesco Stifano, esté será su primer clásico andino, consciente de la relevancia que es ganar este juego para la institución y su gran afición, continua trabajando para conformar un equipo sólido en todas las líneas y así seguir acrecentando la historia futbolística del Deportivo Táchira F.C. Fin. Julio Enrique Rangel / Fotos: Jean Contreras.