Noticia leida 1132 veces

Francesco Stifano analizó el futuro copero (+AUDIO)

1RA_PRETEMP2018_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_181217_JC_13

San Cristóbal, 21 de diciembre del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. conoce el rival a enfrentar en su XXI participación en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2018, realidad que le permite a Francesco Stifano y su cuerpo técnico, planificar la agenda para los encuentros de ida y vuelta.

Club Social y Deportivo Macará será la divisa a enfrentar el próximo lunes 22 y viernes 26 de enero, llave que se abrirá en Ecuador y se definirá en el Templo Sagrado. “Sabemos que es un equipo complicado, juegan a 2 mil 500 metros, vienen creciendo desde año y medio, ya tenemos un análisis del rival”, puntualizó el entrenador del Carrusel Aurinegro sobre el cuadro internacional.

Reconoció que aún hay espacio para pulir detalles, teniendo etapas que cumplir en la Pretemporada Aurinegra. A principios de enero el plantel viajará a Medellín -Colombia para enfrentar cotejos amistosos como parte de la preparación, antes de la competición internacional.

1RA_PRETEMP2018_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_30117_JC_13 (1)

“Tenemos que esperar un poquito más, terminar de confeccionar todo para el primer partido, estamos acumulando bastantes sesiones de trabajo y eso es importante”, contempló.

Las labores físicas se van a ir ajustando al esquema que maneja el profesor Stifano, transmitiendo la ideología de juego, basados en los rivales que se aproximan; un rápido fútbol colombiano de preparación y un elenco ecuatoriano por concierto internacional.

“La parte táctica está incluida desde el primer día, hemos trabajado en conjunto con la física, incluyendo las ideas, hemos ido rotando los sistemas”, señaló el entrenador.

1RA_PRETEMP2018_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_30117_JC_03

Afirmó que no se conforma con lo logrado hasta el momento, ambiciona mantener a su tropa en un nivel superlativo. “Seguir trabajando, muchas horas más de labores para acoplar al grupo, los muchachos están rindiendo cada día más”.

Finalizó confesando las intenciones de la institución por conformar una plantilla con la capacidad de pelear cada uno de los frentes del 2018. “Los directivos están haciendo esfuerzos muy importantes para cumplir con las expectativas que queremos”. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Jean Contreras.

1RA_PRETEMP2018_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_30117_JC_10 (1)