Noticia leida 878 veces

Stifano evaluó el desempeño del Aurinegro frente a Santa Fe

CL18_1RA_DTFC_F2_IDA_TÁCHIRA_SANTAFE_010218_JC_12

San Cristóbal, 02 de febrero de 2018. (Prensa Deportivo Táchira). Luego de culminar el duelo frente a Independiente Santa Fe, en el marco del encuentro de ida de la Fase II de la Conmebol Libertadores 2018, el estratega del Deportivo Táchira F.C. Francesco Stifano, en rueda de prensa junto al defensor central, Jan Carlos Vargas, evaluaron el accionar de la tropa aurinegra en su segundo choque en casa por el certamen continental.

“Hoy lo vimos, el equipo fue otro, planteamos un partido inteligente y tuvimos la osadía de ir al frente, lamentablemente recibimos un gol muy temprano”, inició Stifano, haciendo referencia a la jerarquía mostrada por los suyos al remontar el marcador con un juego vistoso, antes de finalizar la primera mitad.

Cuando mayor dinámica acompañaba el accionar del cuadro amarrillo y negro, desafortunadamente se presentaron situaciones de juego inesperadas, que obligaron a dar una lectura diferente al encuentro, “lo que más me preocupa son las lesiones, son jugadores que nos dieron mucha soltura en el mediocampo”, soltó el DT atigrado por las bajas de Edgar Pérez Greco y Ángel Lezama.

francesco_stifano_CCL_F2_IDA_TACHIRA_IND_STA_FE_010218_GPC_0088

“El rival es un equipo de jerarquía, y nosotros supimos minimizarlo” aseguró el timonel del Carrusel Aurinegro, tras el buen funcionamiento obtenido en cada una de sus líneas por largos pasajes del encuentro.

Stifano cerró su extenso y autocrítico análisis respaldando la entrega y compromiso de su batallón, los colores más representativos del país, “si al equipo le toca perder como hoy, que lo vuelva a perder”.

Por su parte Jan Vargas, de gran protagonismo en el encuentro, evaluó el desempeño del cuadro neogranadino pensando en el compromiso de vuelta a disputarse la próxima semana en suelo colombiano, “cuentan con un ataque bastante complicado por la estatura de sus jugadores, pero sabremos contrarrestarlo”.

“Cada uno de nosotros está apto para jugar en esa posición, y la unión que reflejamos en el terreno de juego es una virtud propia”, explicó Vargas resaltando las variantes realizadas dentro del cuadro cordial en los diferentes compromisos disputados en el naciente semestre. FIN. Leandro Osorio. Diseño y Fotografía: Gennaro Pascale.

jan_vargas_CCL_F2_IDA_TACHIRA_IND_STA_FE_010218_GPC_0100