Noticia leida 1123 veces

Francesco Stifano no continuará al frente del Deportivo Táchira

GRACIAS_STIFANO_210518

San Cristóbal, 22 de mayo de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El director técnico Francesco Stifano no continuará al frente del Deportivo Táchira F.C.; este martes se oficializó la finalización de su ciclo al mando del plantel atigrado, luego de llegar a un mutuo acuerdo con la Institución.

Stifano fue anunciado como estratega del Carrusel Aurinegro el 11 de octubre de 2017, en sustitución del colombiano Santiago Escobar. Asumió las riendas del amarillo y negro tras la derrota sufrida en Barinas contra Zamora 3-1 en la jornada 14, estando ubicado en la novena casilla con 18 unidades.

Al final del Clausura 2017, el cuadro cordial quedó eliminado de la liguilla al culminar en la décima posición con 23 puntos, tras caer en casa ante Zulia en el último encuentro de la ronda regular.

En la Conmebol Libertadores 2018 logró trascender a la Fase 2, dejando atrás al Macará de Ecuador, gracias al gol de visitante; la eliminatoria se saldó con par de empates, 1-1 en suelo meridional y 0-0 en San Cristóbal.

En la siguiente fase, el ocho estrellas de Venezuela cedió ante Santa Fe de Bogotá, tras perder en Pueblo Nuevo 2-3 y pactar a cero en el Nemesio Camacho “El Campín”, de la capital colombiana.

En los 17 duelos del Torneo Apertura 2018, sumó 5 victorias, 7 igualdades y 5 derrotas, con 20 tantos a favor y 19 en contra, finalizando nuevamente en la décima posición con 22 unidades.

En resumen, el DT capitalino dirigió desde la línea en 23 oportunidades, distribuidos en 19 compromisos por torneo local y 4 internacionales por Conmebol Libertadores 2018. En su periplo con el Deportivo Táchira acumuló 5 triunfos, 11 empates y 7 caídas; para un total de 26 puntos, registrando una efectividad de 37,68 por ciento.

La Junta Directiva del Carrusel Aurinegro le agradece al estratega los servicios prestados durante los últimos 7 meses, defendiendo los intereses del club tachirense; ciclo en el que aportó experiencia al plantel profesional y a las categorías formativas. FIN.- José Bolívar / Artes: Gennaro Pascale.