Noticia leida 347 veces

Francesco Stifano: “Va a ser un partido muy estratégico” (+AUDIOS)

LIGAFUTVE_1RA_TAP18_DTFC_ZONA_MIXTA_PROF_STIFANO_SEDE_260418_JC_02

San Cristóbal, 27 de abril de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El estratega Francesco Stifano ofreció su balance sobre el próximo rival del Carrusel Aurinegro, resaltó que la conquista resulta altamente importante para las aspiraciones de la tropa atigrada.

“Nos estamos jugando tres puntos que nos permiten clasificar entre los primeros ocho”, comentó el DT a los medios de comunicación de la región, registrando 18 unidades y ubicados en la sexta posición de la tabla, a falta de cuatro fechas para culminar la ronda regular.

Basados en el último cotejo en Mérida, el entrenador de la tropa atigrada apuntó los detalles que se deben corregir, para lograr cerrar de buena manera los encuentros, “debemos ser inteligentes, manejar los momentos y los tiempos del partido, cuándo debemos controlar o acelerar”.

LIGAFUTVE_1RA_TAP18_DTFC_ZONA_MIXTA_PROF_STIFANO_SEDE_260418_JC_09

Tras ser consultado sobre el rival capitalino comentó, “Caracas es muy vertical, son muy ordenados, competitivos; ya tienen dos años con su técnico, va a ser un partido muy estratégico, el que cometa menos errores se llevará la victoria”.

La experiencia y jerarquía de efectivos como José Contreras, juega un papel importante para afrontar este tipo de cotejos, a sabiendas lo que representa para él como profesional y para la familia tachirense, “esperemos nosotros darle esa alegría al estado Táchira”.

“Sabemos lo que significa este partido para nosotros, más allá que es un clásico, necesitamos sumar de a tres”, contempló, fortaleciendo el objetivo de la plantilla, que prioriza la adjudicación de los tres puntos.

LIGAFUTVE_1RA_TAP18_DTFC_ZONA_MIXTA_JOSÉ_CONTRERAS_SEDE_260418_JC_04

Finalizó el ‘1’ Aurinegro, evaluando el rendimiento de su batallón, asegurando que cuentan con los argumentos para derrotar a los avileños, “cada uno de nosotros ha ido elevando su rendimiento, a nivel colectivo nos costó un poco al principio del torneo, pero hemos ido creciendo grupalmente”.

Daniel Benítez es otro referente en el plantel tachirense que ya sabe el ritmo con el que se juegan este tipo de compromisos, “sabemos que el clásico representa algo muy importante en el fútbol venezolano, pero vamos a afrontarlo con la necesidad de sumar de a tres”, relató el central con mucha jerarquía.

“Hemos trabajado los aspectos defensivos, sabemos que Caracas tiene jugadores que no podemos darle ventaja”, subrayó, especificando las labores ejecutadas durante la semana. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Jean Contreras.

LIGAFUTVE_1RA_TAP18_DTFC_ZONA_MIXTA_DANIEL_BENITEZ_SEDE_260418_JC_05