Noticia leida 108 veces

Futsal Aurinegro no pudo anticipar su clasificación (+ AUDIOS)

Deportivo Tachira FsC Vs Trotamundos

San Cristóbal, 27 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro del tabloncillo no pudo anticipar su clasificación a las semifinales de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2018, tras caer en sus dos compromisos ante el Caracas FsC, en el gimnasio José Beracasa de la capital, este martes y miércoles.

Ambas derrotas por 5-3 y 5-1, fueron producto de la desconcentración en las marcas, hecho que afectó el devenir de los dos partidos, como lo expresó el asistente técnico, César Orlando Amézquita, quien dirigió los compromisos, ante las fechas de suspensión que cumplió el estratega Juan Carlos Amézquita.

“Perdemos la concentración en la marca, no coordinamos el cambio y erramos mucho al momento de estar en ataque dos contra uno, eso lo replantearemos en la serie del fin de semana, para ganar y clasificar”, explicó.

Deportivo Tachira FsC Vs Caracas FsC

Somar Montero destacó lo desarrollado por el equipo durante el primer tiempo de los dos choques, donde la plantilla se comportó a la altura y no dejaron mayores espacios para la escuadra rival.

“En el primer tiempo, hicimos buen juego, bastantes concentrados, mantuvimos el cero en el arco, pero en el segundo tiempo perdimos la concentración en dos minutos, marcamos muy mal y eso nos afectó”, señaló.

Deportivo Tachira FsC Vs Caracas FsC

La corrección de estos errores será fundamental para conseguir resultados positivos, en la serie que sostendrán los atigrados de visita ante Vikingos de Miranda, este fin de semana, para lograr uno de los boletos a semifinales.

Sobre esto, el capitán Mario Ramírez manifestó que todo el grupo está conteste con el panorama actual y afirmó que dejarán el alma sobre el parqué del José Joaquín Papá Carrillo, ubicado en Sebucán.

“Nos quedan dos días para prepararnos y corregir los errores para ganar un juego y empatar el otro que es lo que necesitamos para clasificar a las semifinales”, indicó.

Deportivo Tachira FsC Vs Caracas FsC

Ramírez valoró la unión que tiene la plantilla y la confianza expresa de conquistar los resultados positivos en Miranda, a pesar que con las dos derrotas ante el Caracas FsC, la escuadra andina bajó al quinto lugar de la tabla de posiciones.

“Esta sábado y domingo vamos a ir con todo, es una final, no tenemos que esperar ningún resultado, dependemos de nosotros mismos y  estamos conscientes de lo que nos jugaremos” agregó.

Deportivo Tachira FsC Vs Trotamundos

La tropa tachirense se mantendrá en la zona central del país, planificando la doble tanda que sostendrá ante el quinteto mirandino, la cual marcará el final de la ronda regular del torneo.

Caracas FsC y Bucaneros de La Guaira ya están clasificados para las semifinales, con 32 y 31 puntos respectivamente, Trotamundos BBC suma 27, Vikingos de Miranda ocupa la cuarta casilla con 26, el Deportivo Táchira FsC es quinto con 24 unidades y Portuguesa FsC ya eliminado, cierra la tabla con 11 puntos. FIN/ Daniel Suárez. Arte y fotos: Gennaro Pascale.