Noticia leida 2066 veces

Futsal: Aurinegros cedieron en el tercero de la final

 

El Deportivo Táchira F.C. del tabloncillo, no pudo conquistar la victoria en la noche de este sábado 5 de octubre, en lo que significó en el tercer juego de la gran final del Torneo Superior de Futsal – Copa “Directv”. Los Aurinegros cayeron por marcador de 4-2 ante su similar de Guerreros Del Lago, en encuentro realizado en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo.

 

El quinteto inicial elegido por Freddy Miguel González para el duelo ante los marabinos fue: Carlos Vásquez, José Falcón, Luilly Parada, José Prato y Jorge Peñaranda. Tras unos minutos iniciales de mucho orden táctico, los de amarillo y negro llevarían mediante jugadas de contraataque peligro al arco rival, siendo así  el que creaba las mejores opciones del partido.

 

La primera conquista andina llegaría al minuto 4 a través de una jugada individual de José “Cheo” Falcón, quien reaparecía luego de cumplir con una jornada de suspensión. El capitán tachirense se vería involucrado en la igualdad maracucha, mediante una jugada poco agraciada que lo obligaría a marcar en propia puerta a los 7´.

 

A domicilio las mejores armas de los de San Cristóbal, eran su rapidez, orden defensivo y explosión en el área petrolera. Sin embargo José Quiroz pudo poner la ventaja para los locales a los 16´ e inmediatamente José Amórtegui firmaría la igualdad, segundos más tarde mientras la parcialidad marabina todavía celebraba.

 

Con la igualdad a dos en el luminoso, maracuchos y tachirenses culminarían los primeros 20 minutos dejando abierto el desenlace para la segunda parte.

 

Un encuentro de ida y vuelta sería la tónica para la segunda entrada, donde nuevamente el meta petrolero, José Villalobos, sería la figura de su equipo al negarle en reiteradas ocasiones, el grito de gol a los de la ciudad cordial.

 

A pesar de las intenciones  del Carrusel Aurinegro, Espinoza al 24´ en jugada de pelota parada y Terán al 32′ pondrían el definitivo 4-2 a favor de los de la capital zuliana que se veían respaldados por su público.

 

Este domingo 6 de octubre continuaran las acciones de la gran final del Torneo Superior de Futsal en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte. Los Aurinegros buscarán a partir de las 12:30 del mediodía, la victoria que brinde la posibilidad de extender la serie a un quinto juego y así intentar hacerse de su segunda estrella sobre el tabloncillo.

Joaquín Días/Prensa Deportivo Táchira