Noticia leida 551 veces

FUTSAL: Deportivo Táchira Fs.C. baja el telón por el 2016

Deportivo Tachira FSC Vs Guerreros del Lago

El Carrusel Aurinegro de futsal perteneciente a una organización llena de muchas expectativas, historia y trabajo arduo, repleto de grandes metas se despide temprano de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2016, los guiados este año por Joseín “Papi” Rodríguez bajo el lema “Cien por ciento Tachirenses” dejaron todo partido a partido.

El equipo atigrado se retira, con la frente y el honor por sus colores, nuevamente con el sabor amargo de boca por no lograr las metas acordadas de la clasificación, 14 fueron los puntos obtenidos en su campaña de este año; con un porcentaje de rendimiento reflejado al 47 por ciento ganador con; 4 triunfos, 2 empates y 6 caídas.

Rotador

El inicio del Deportivo Táchira Fs.C. dejo claro en la mano del mandamás, “Papi” Rodríguez que el dinamismo sería su principal herramienta, con ese juego rápido y en corto que juntaría las fuerzas enemigas al sector medio del tabloncillo para atacar con profundidad por los costados y así cerrar con goles, sería el plan. 46 goles a favor por el equipo atigrado dejo constancia en la capacidad goleadora y fue el mejor resultado.

El trabajo generó frutos claros desde el inicio, cuando recordaremos la labor del lateral Leandro Zambrano que asumió su compromiso con cada uno de sus golazos en su primer torneo, la presencia experimentada de Hender Chávez, con su nivel dio positividad y también buen juego especialmente en las entregas de balón, coordinando los mejores momentos y triunfos del Carrusel Aurinegro.

Vikingos Vs Dvo Tachira 1ero de la Serie

El capitán Luilly Parada conjuntamente con el guerrero de siempre José Félix Chirinos fueron arietes principales de la conducción de juego desde la zona defensiva manteniendo por debajo de la media en un 4,9 (52 Goles) de porcentaje de goles en contra, uno como líder y líbero, el otro como arquero-jugador que siempre se demostró la pericia necesaria para traer los mejores momentos del equipo tachirense.

Siempre encaminados a la gloria que caracteriza al balompié tachirense, el Deportivo Táchira Fs.C. sostuvo este año una lucha directa por dar la estocada final, el tiempo le jugó la mala pasada y no alcanzó para lograrlo, pero quedaron presentes en el trabajo los goleadores quienes fueron el mejor balance en ese 4,5 (47 goles) de porcentaje de goles a favor; Miguel Ramírez con 10 tantos y encabezando la tabla de goleadores a nivel nacional de la liga y también Erick Pérez sumando con 9 tantos, ambos gladiadores siempre dejaron en alto la labor goleadora del equipo y sacaron su casta de aliento a gol en cada oportunidad posible.

Deportivo Tachira FSC Vs Guerreros del Lago

Así se despide el Deportivo Táchira del cinco contra cinco, con la frente en alto y con el honor limpio, dejando atrás el triste suceso de no lograr el avance de la clasificación en esta presente Liga Superior de Futsal Venezuela 2016, con un proceso que estuvo en un porcentaje alto de labor positivo en todas las circunstancias de juego, con un gran aprendizaje y los mejores deseos de continuar el camino de hacer grande al equipo en una nueva oportunidad el año venidero.

Gerardo Cordero / Prensa Deportivo Táchira