Noticia leida 1530 veces

Futsal: El Aurinegro buscará sellar su pase a la gran final este martes

El Deportivo Táchira F.C. del tabloncillo vio frenada su intención de sellar anticipadamente su pase hacia la gran final del III Torneo Superior de Futsal “Copa Directv”, cuando la noche de este lunes 23 de septiembre, sufriera un revés ante el Caracas F.S.C. en el cuarto juego de la serie semifinal disputado en el Gimnasio Cubierto de la UCV.

Con mucho sigilo saltaron ambos quintetos al tabloncillo universitario, aferrados al sistema táctico dispuesto por los entrenadores. El Carrusel Aurinegro sería el que llevara más peligro al arco contrario aprovechando los descuidos de la defensa local, sin embargo la fortuna no estaría hoy con los atigrados.

Al final de un parejo y disputado primer tiempo, Jesús Gualdrón, ejecutaría al minuto 18, un tiro libre de manera extraordinaria desde la mitad de la cancha, rompiendo así la paridad del encuentro convirtiendo en una heladera la “Cachcucha de la UCV”.

Con el gol andino, la ventaja parcial no se movería  al término de los primeros 20 minutos dejando el marcador muy ajustado para la batalla de la segunda parte.

Un infortunio segundo tiempo deja la serie abierta para el martes

El Carrusel Aurinegro tendría resguardado de buena manera el marcador, pero la mala fortuna y algunas decisiones arbitrales, perjudicarían el andar de los tachirenses por la segunda parte.

Los dirigidos por Freddy Miguel González manejarían en buena parte de la segunda mitad los hilos del partido, ante un Caracas FSC que intentaba reaccionar y que caía vencido nuevamente frente a sus seguidores.

Recién a los 30 minutos de la segunda parte, los rojos se sacudirían el dominio andino y conseguirían igualar las acciones por medio de Carlos Moreno, en jugada confusa que pudo reavivar la temperatura de los espectadores locales.

Rafael Morillo de buena actuación para los capitalinos, firmaría el definitivo 3-1, anotando par de dianas a los 33′ y 37′ minutos del segundo tiempo.

Con la victoria del equipo rojo, la ronda semifinal se iguala a dos triunfos por lado, dejando todo abierto para este martes a partir de las 6:30 de la tarde, cuando se dispute el quinto y último partido de la serie, teniendo como sede nuevamente el Gimnasio Cubierto de la UCV. Allí, desde la capital los Aurinegros buscarán la tercera final consecutiva.

Joaquín Días/Prensa Deportivo Táchira