Noticia leida 676 veces

FUTSAL: El Aurinegro coqueteó con la victoria ante Guerreros del Lago

Deportivo Tachira FSC Vs Guerreros del Lago

El Deportivo Táchira Fs.C. sostuvo una magistral actuación y llegó a saborear las mieles de la victoria en un primer encuentro de la tercera jornada, que en casa junto a su afición selló con empate inolvidable que terminó siendo corto para lo desplegado en el Tabloncillo.

Un empate a cinco por lado fue el resultado final que le entrego un punto clasificatorio a los de amarillo y negro, pero sin desgano de ser victoriosos, el quinteto atigrado supo manejar los tiempos dentro del cotejo y salió airoso en el minuto final.

Deportivo Tachira FSC Vs Guerreros del Lago

El primer tiempo fue abiertamente el inicio de la gran actuación aurinegra, una genialidad temprana de Erick Pérez sacaba la ventaja en pase de profundidad y Miguel Ramírez, entregándole el honor a su compañero abriendo el marcador, pocos minutos después Nelson Ortiz a balón parado batió las redes sacando la ventaja de dos goles ante el quinteto lacustre.

Al final de la primera parte sin embargo el resultado no demostraba el mejor juego del Carrusel Aurinegro y terminaba con marcador en contra de cuatro goles por dos del equipo atigrado, era cuestión de tiempo para iniciar la remontada histórica.

Deportivo Tachira FSC Vs Guerreros del Lago

El Carrusel Aurinegro del cinco contra cinco trabajo duro para salir en la etapa de reposición con correctivos tácticos y mentales para enfrentar a los Guerreros lacustres y así concluir el sendero positivo con ideas más claras.

Erick Pérez nuevamente en comunión con Leandro Ramírez sacó el tercer gol aurinegro para comenzar la tromba atigrada a cambiar el panorama, sin embargo no era suficiente aún, cuando comienza la arriesgada situación de portero-jugador en la responsabilidad de José Félix Chirinos que cambio la historia desde ese momento.

Deportivo Tachira FSC Vs Guerreros del Lago

Cuando más necesitaba calma y sapiencia el Deportivo Táchira Fs.C. llegó José Félix Chirinos, fueron nueve minutos finales en situación de arquero-jugador que le dieron el empate al equipo de San Cristóbal, la entrega y el peso de ser un grande de casa dejaron atónitos a los jugadores de Guerreros del Lago con el resultado final.

La definición de Miguel Ramírez y el conocimiento del qué hacer en situaciones de riesgo trajo los goles, Miguel Ramírez definió el cuarto gol y desde el tiro penal gracias a una falta recibida por Erick Pérez dentro del área zuliana llego el quinto y definitivo gol que alcanzó para nivelar las acciones en el marcador final.

Nuevamente el Carrusel Aurinegro del futsal deja demostrado en su casa que sí se pueden hacer grandes cosas, sin temor a equívocos este empate quedó con el mejor sabor de victoria, así el Deportivo Táchira Fs.C espera mañana a las once de la mañana cerrar con broche de oro el rumbo alcanzado en el primer partido de la jornada.

Deportivo Tachira FSC Vs Guerreros del Lago

FichaTécnica:
Deportivo Táchira Fs.C. (5):

Titulares: Fernando Uzcategui ©, Miguel Ramírez, Hender Chávez, Erick Pérez, Leandro Zambrano.  DT: Joseín Rodríguez.

Suplentes: Jhonny Rodríguez, José Medina, Miguel Ramírez, Alejandro Fernández, Mario Ramírez,  Jesús Rodríguez, José Ramírez, Yericson Navarro, José Félix Chirinos, Nelson Ortiz.

Guerreros del Lago  (5):

Titulares: Eduardo Rivero, José Villalobos, Joynner Rivera, Johann Quintero © , José Falcón. DT: Jhonny Marín.

Suplentes: Willmer Cabarcas, Rosward Manzanares, Hansel Froilán, Lisbis Esteira, Paolo Sánchez, Greydelvid Terán, Nerio Bozo.

Goles: Erick Pérez 4’ y 22´, Nelson Ortiz 7´, Miguel Ramírez 37´, José Félix Chirinos (p) 40´(Táchira); Hansel Froilán 12´ y 18´, Paolo Sanchez 19´y 20´,José Villalobos 36´ (Guerreros).

Amonestados: Yericson Navarro, Miguel Ramírez, Hender Chávez (Táchira); Hansel Froilán, Rosward Manzanares, Grydelvid Terán, Wilmer Cabarcas.

Sede: Gimnasio Campeones Mundiales del 97′, San Cristóbal, estado Táchira.

 

Gerardo Cordero / Prensa Deportivo Táchira