Noticia leida 1655 veces

Futsal: El Aurinegro encara semifinal con sabor a clásico ante Caracas FSC (VÍDEO)

La tropa del Deportivo Táchira F.C. del tabloncillo afrontará un gran reto, cuando este viernes 13 y sábado 14 de septiembre, a partir de las 7 de la noche, se mida en condición de local al Caracas Futsal Club, por los primeros dos compromisos de la ronda semifinal del III Torneo Superior de Fútbol Sala “Copa Directv”.

Motivación y confianza, dos palabras que bien resumen a un equipo que ha marcado la pauta en el campeonato de futsal más importante del país, en el cual disputará por tercer año consecutivo las instancias de los cuatro mejores, buscando de lleno un nuevo título para la institución más popular de Venezuela.

El Gimnasio Campeones Mundiales del 97´, será el escenario donde aurinegros y rojos abrirán una serie que dispone cinco juegos y donde el ganador de tres será quien se instale en la final de la competición.

“Serán grandes juegos, esto es un clásico. Hay que aprovechar la localía  para luego ir a buscar un partido en la capital”, comenta el experimentado José “Cheo” Falcón, capitán y líder indiscutible del batallón aurinegro, quien suma 11 anotaciones en el torneo.

El Deportivo Táchira F.C., llega a esta fase luego de sumar 30 puntos en la instancia inicial donde marcó 82 goles en 20 encuentros, para un promedio mayor a cuatro tantos por partido. Situación que lo acerca a superar el propio registro goleador de la liga, el cual es de 87 en una temporada, conquistado por el propio combinado atigrado en la campaña 2011.

“Hemos trabajado bastante duro, tratamos de mejorar en defensa, la ofensiva va bien, somos quienes llevamos más goles convertidos”, añade Falcón, siendo baluarte fundamental de aquel conjunto que conquistó y dominó el futsal nacional en 2011.

Los capitalinos, alcanzaron la semifinal tras sumar 38 unidades, producto de doce victorias, dos empates y seis derrotas. Aurinegros y rojos se enfrentaron en cuatro oportunidades en la primera fase y como hecho curioso, el Deportivo Táchira F.C. fue el único equipo que superó a los rojos en territorio caraquista con una goleada memorable de 2-8.

“Queremos que llegue la hora del primer juego, estamos muy motivados, la parte física la hemos desarrollado plenamente para aguantar el desgaste de la semifinal”, dice Luilly Parada, otro de los soldados de mayor jerarquía y rango dentro de la tropa dirigida por Freddy Miguel González.

Para superar al Caracas F.S.C, instalarse en la final y buscar conquistar el título; la dirigencia atigrada ha sumado tres nuevas piezas al engranaje tachirense: el portero Jean Carlos Caro, el alero José Gonzalo Amortegui y el pívot colombiano Jesús Gualdrón; este último quien ya vio acción en los últimos duelos de la instancia regular en los cuales el Aurinegro encaró precisamente a la escuadra de la capital de la República.

“Tenemos un gran grupo, yo en lo personal he tenido algunas molestias en el tobillo pero estaré a plenitud para abrir la serie”, dice Parada, con la tranquilidad y confianza que le permiten ser unos de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta del Deportivo Táchira F.C. del futsal.

Dos triunfos serán vitales para el Carrusel Aurinegro, en esta primera estancia de la serie en San Cristóbal, por ende se espera el respaldo numeroso de la parcialidad amarilla y negra en el Campeones Mundiales del 97´, la cual podrá adquirir sus entradas en las taquillas del gimnasio por tan solo 20 Bolívares. “Esperamos el apoyo de la gente, tal como ha venido ocurriendo, juntos podremos alcanzar la final”, concluye con ímpetu José “Cheo” Falcón.

Luego de jugar en suelo cordial, tachirenses y capitalinos cerrarán la ronda en el Parque Naciones Unidas de Caracas, los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de septiembre. El ganador se medirá a quien resulte triunfador de la serie entre Marítimo de Margarita y Guerreros del Lago.

Ficha de los encuentros:

Deportivo Táchira F.C. VS Caracas F.S.C

Primer encuentro: Viernes 13/09/2013 – 7pm

Segundo encuentro: Sábado 14/09/2013 – 7pm

Escenario: Gimnasio Campeones Mundiales del 97´, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Primeros dos encuentros de la semifinal del III Torneo Superior de Fútbol Sala “Copa Directv”

Valor de la entrada: 20 Bs.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira