Noticia leida 1949 veces

Futsal: El Aurinegro volvió a golear en la capital

 

Autoridad, jerarquía y casta, son los calificativos adecuados para describir la aplastante victoria del Deportivo Táchira F.C. sobre el Caracas F.S.C. con marcador de 1-9, en la noche de este domingo 22 de septiembre en el Gimnasio “La Cachucha” de la UCV. Con la goleada, el equipo más popular del país logra adelantarse en la serie con dos victorias y colocarse a una de superar la semifinal del III Torneo Superior de Futsal – “Copa Directv”.

Tras unos minutos iniciales de mucho roce e intensidad por parte de ambos equipos, el Aurinegro del tabloncillo fue haciéndose dueño de la cancha imponiendo respeto en la “Cachucha de la UCV”.  Acostumbrados a imprimir autoridad en situaciones adversas, los de San Cristóbal con el pasar del encuentro, pudieron controlar la pelota y llevar peligro contra las huestes  capitalinas. La primera conquista andina, llegaría  en los pies de Jorge Peñaranda, quien pudo capitalizar una excelente jugada colectiva al minuto 7.

Con algo más que sólo buen juego, los dirigidos por Freddy Miguel González mantendrían su dominio sobre la escuadra roja, aprovechando en jugadas de contra golpe los espacios que cedía el local. A los 9 minutos, Luilly Parada,  capitán y una de la figuras de la noche pondría el 0-2 parcial para así silenciar a los espectadores que se hicieron presentes en el recinto capitalino para apoyar al Caracas F.S.C.

La solitaria conquista roja se haría presente  a los 14′ por medio un lanzamiento de tiro penal que traduciría en gol Ángel Pereda. La tropa tachirense no se detuvo en reparos luego del avance caraqueño, por el contrario, los Aurinegros redoblaron la marcha y lograron imponer condiciones nuevamente cuando el refuerzo mundialista, Jesús Gualdrón, convirtiera la tercera diana para la divisa atigrada a los 17 minutos de la primera parte, y con ella mantener la distancia hasta el final de los primeros 20 minutos.

 

Fiesta Aurinegra en la capital

Una trombra amarilla y negra se haría presente sobre el tabloncillo para la segunda mitad del encuentro. La representación tachirense del cinco contra cinco, fue superior en todos los sentidos a su adversario y eso se vería reflejado en el juego y en el marcador.

A los 22′ Luiyi Parada anotaría su segundo personal y comenzaría a firmar la goleada en el tercer encuentro entre ambos equipos por la serie semifinal del Torneo Superior de Futsal. La defensa capitalina se hacía aguas ante los embates  andinos, y  Jesús Guadrón aprovecharía la oportunidad para nuevamente a los 27′ marcar el 1-5 en el luminoso.

El festín de goles tachirenses no paraba ante un desconsolado equipo capitalino que no conseguía respuesta en la cancha ni en la tribuna.  Cristian  Gómez pondría el sexto gol atigrado a los 32′ y José Ramón Prato el séptimo al 35′, consolidando así la supremacía del equipo de la ciudad de la cordialidad.

Ante un puñado de observadores del equipo local, el club más importante de Venezuela conseguiría su arremetida final cuando  Luis Ariza junto con José Gregorio Ramírez  firmarían a los 37′ y 38′, respectivamente, la histórica goleada de 1-9.

La serie continuará este lunes 23 de septiembre, a partir de la 6:30 de la tarde en el Gimnasio Cubierto de la UCV, encuentro donde el batallón tachirense buscará sellar el pase hacia su tercera final consecutiva en el Torneo Superior de Futsal.

 

Joaquín Días/Prensa Deportivo Táchira