Noticia leida 2125 veces

Futsal: El Carrusel Aurinegro sale a conquistar la capital

“Los clásicos son para jugarlos y ganarlos”, vieja y conocida consigna deportiva que buscará ser aplicada por el Deportivo Táchira F.C. del futsal, cuando visite al Caracas F.S.C, en la reanudación de la ronda semifinal del III Torneo Superior de Fútbol Sala – “Copa Directv”. La serie permanece igualada a una victoria por bando y ahora se traslada a la capital para la disputa de los tres juegos restantes.

Luego de un vaivén en relación a la sede, fechas y horarios, debido a la imposibilidad del uso del Parque Naciones Unidas, finalmente el Gimnasio “La Cachucha” de la Universidad Central de Venezuela, será el recinto donde tachirenses y capitalinos cerrarán esta fase, que podrá significar para el Aurinegro la posibilidad de instalarse nuevamente en una final del campeonato de fútbol sala de mayor renombre del país.

La ida realizada en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97´, en tierra cordial, dejó una victoria roja con marcador de 3-5 y un triunfo aurinegro con tanteador de 3-2. En estos encuentros, el goleador colombiano Jesús Gualdrón mostró todo su potencial ofensivo convirtiendo cuatro tantos.

Los dirigidos por Freddy Miguel González apuestan a plenitud por la consecución de los dos triunfos necesarios que permitan regresar a San Cristóbal con la satisfacción de haber superado y vencido al clásico rival. Los juegos están pautados para efectuarse a las 6:30 de la tarde de este domingo 22, lunes 23 y martes 24, este último solo en caso de ser necesario.

La baja más sensible que tendrá la escuadra amarilla y negra, estará representada por el capitán José “Cheo” Falcón, quien no podrá estar presente en el primero de los tres juegos a disputar, debido a la jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. De igual manera, Falcón retornará para jugar el cuarto y quinto compromiso de la serie.

Los antecedentes atigrados en suelo capitalino, están marcados por un recordado triunfo 2-8, ocurrido esta campaña y que representa hasta ahora la única caída de los caraquistas en su feudo. El combinado aurinegro tendrá la oportunidad de volver a salir airoso de Caracas, consiguiendo el boleto a la final que deberá disputar ante el vencedor de la llave entre Guerreros del Lago y Marítimo de Margarita, la cual aventajan los zulianos 2-1.

Ficha de los encuentros:

Caracas F.S.C. VS Deportivo Táchira F.C.

Juego 3: Domingo 22/09/2013 – 6:30pm

Juego 4: Lunes 23/09/2013 – 6:30pm

Juego 5: Martes 24/09/2013 – 6:30pm (De ser necesario)

Escenario: Gimnasio La Cachucha, UCV, Caracas

Incidencias: Semifinal del III Torneo Superior de Fútbol Sala “Copa Directv”.

Serie: Caracas F.S.C. 1-1 Deportivo Táchira F.C.

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira