Noticia leida 1923 veces

Futsal: El Carrusel Aurinegro se impuso en el segundo de la semifinal

La senda victoriosa retornó para el Deportivo Táchira F.C. del tabloncillo, con determinación y mucha garra, la escuadra aurinegra se impuso en el segundo encuentro de la semifinal y venció al Caracas F.S.C. con marcador de 3-2, resultado que igualó la serie a una victoria por lado.

Desde tempranas horas de la noche, las graderías del Gimnasio Campeones Mundiales del 97´ se vieron pintadas del buen resplandor que desplegó la fanaticada tachirense.

El combinado atigrado saltó al parquet con un quinteto inicial compuesto por Jean Carlos Caro, Jorge Peñaranda, José “Cheo” Falcón, Luilly Parada y el colombiano Jesús David Gualdrón.  Todos ellos recibieron el fiel respaldo desde el banquillo de Bréiner Rodríguez, Cristian Gómez, Jhonny Benítez, José Felix Chirinos, José Gregorio Ramírez, José Ramón Prato, Luis Ariza, Nelson Ortiz y José Gonzalo Amortegui.

Parejo primer tiempo

La primera parte estuvo enmarcada por emociones altas, mostrando a una tropa dirigida por Freddy Miguel González con grandes ambiciones de triunfo, teniendo en cuenta la caída sufrida en el primer encuentro de la serie. Sin embargo, fue el visitante quien logró abrir el marcador, cuando a los pocos segundos de iniciar el compromiso consiguió anotar por intermedio de Mike García.

La afición más grande y popular del país comenzó a hacer de excelente manera su trabajo, alentando al conjunto atigrado a buscar el pórtico rival. El premio a la insistencia llegó al minuto 6´, Jesús Gualdrón recibió el esférico y con un fuerte remate colocó la paridad en la pizarra del domo de Pueblo Nuevo.

Las oportunidades seguirían llegando para los locales, pero el guardameta capitalino Jonathan Mendoza defendería de buena manera su arco, impidiendo que la ventaja aurinegra llegase antes de la conclusión de los primeros 20 minutos.

Segunda parte de dominio aurinegro

Con el complemento llegarían los merecidos goles del triunfo atigrado. Cuando transcurría el minuto 28´, el merideño José Gonzalo Amortegui conquistaría el segundo tanto, estrenándose como goleador del Deportivo Táchira F.C., al cual llegó como refuerzo para esta semifinal.

El 2-1 era un resultado acorde a lo que se reflejaba en el tabloncillo, pero el quinteto tachirense no  bajaría el ritmo y conseguiría ampliar la ventaja. La figura de la noche, Jesús Gualdrón, con un contundente zapatazo marcaría un memorable gol para sentenciar el duelo al 36´.

Caracas F.S.C. lograría descontar al 38´ con gol de Javier Camacho, en un balón que se desvío en una pierna rival en su trayectoria dejando sin reacción al portero aurinegro Jean Carlos Caro. El pitazo final llegaría y con él, la victoria tachirense con marcador de 3-2.

Concluida la ronda en San Cristóbal, Aurinegros y rojos igualan la serie con un triunfo cada uno. Ahora las acciones se trasladarán al Parque Naciones Unidas de Caracas, recinto que albergará los restantes tres partidos, los días 20, 21 y 22 de septiembre. El Deportivo Táchira F.C. visitará la capital de la República con la premisa de lograr par de triunfos que le permitan alcanzar por tercer año seguido las instancias finales.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. 3-2 Caracas F.S.C.

Goles: Jesús Gualdrón 6´, 36´, José Gonzalo Amortegui 28′ (Táchira); Mike García 1´, Javier Camacho 38´ (Caracas)

Cuarteto árbitral: Felix Rumbos (Zulia), Wilfredo Manzanilla (Trujillo), Barnett Díaz (Carabobo), José Brito (Carabobo).

Escenario: Gimnasio Campeones Mundiales del 97´, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Segundo juego de la semifinal del III Torneo Superior de Fútbol Sala “Copa Directv”.

Serie: Deportivo Táchira F.C. 1-1 Caracas F.S.C.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira