Noticia leida 680 veces

FUTSAL: Luilly Parada, capitán de la comunidad aurinegra

Deportivo Tachira FC Vs Bucaneros de Vargas

El deporte es una herramienta única para reforzar los lazos sociales, hoy Luilly Parada en grande, entiende donde está el futuro de este deporte y aporta un granito de arena.

El Deportivo Táchira Fs.C. ha dado un gran paso al traer de vuelta a su casa el hijo extraviado Luilly Parada, no solo por ser un gran líbero, excelente jugador y entregarlo todo por camiseta amarilla y negra, sino por lo que ya ilumina fuera del tabloncillo, en su comunidad las Margaritas de Rubio, estado Táchira.

Ya es claro que si algo tiene el equipo en este baluarte es manejo de grupo dentro del camerino, por ello su nivel de sociabilidad ya lo comienza a reflejar en la pasión por su gente, la responsabilidad social será parte de sus planes en los más pequeños del sector donde habita y es conocido desde niño.

El líbero ya se une al gran compromiso devolviendo la alegría con su propia escuela de futsal, basado en el ciudadano ejemplar que representa y las pasiones que despierta en su gente, los niños ven un héroe en su figura y así lo entiende muy bien y aprovecha la oportunidad.

Deportivo Tachira FC Vs Bucaneros de Vargas

El experimentado efectivo tachirense explica su plan: “Yo creo que en la categoría Sub-20 está el secreto para rescatar la pasión por este deporte, este año lucirán muchos jóvenes y los ayudaré rescatando y apoyando su adaptación al juego, pero pensando en los más pequeños que son el futuro del futsal, quienes tienen que conocer el deporte y el trabajo fuerte también”, destaca.

La organización del Deportivo Táchira siempre presente en su pueblo le dará mayor proyección a sus filiales, por eso el futsal y su equipo están dentro de los planes y más con la idea de su capitán, el líder Luilly Parada, ahora sembrando talentos en su comunidad.

“Ya estoy por recibir las ayudas necesarias y así iniciar con más fuerza una escuelita de futsal infantil en mi barrio, para que esos muchachitos se encaminen al estudio y al deporte y no al mal, por algo decidí también quedarme en el Táchira, la directiva del equipo está contenta por mi idea y me apoyarán”, comenta con agrado Parada, quien explicó que estará llevando a su tropa de niños en una de las fechas del campeonato, a observar de cerca cómo se vive el futsal profesional y así dar su mejor y más firme ejemplo.

Deportivo Tachira FC Vs Bucaneros de Vargas

Gerardo Cordero / Prensa Deportivo Táchira