Noticia leida 2393 veces

Futsal: Segunda victoria consecutiva en casa

Deportivo Tachira FC Vs Trujillanos

El Deportivo Táchira F.C. de fútbol sala completó un fin de semana perfecto al vencer por segundo día consecutivo a Trujillanos Fs.C. en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97, con marcador 5-3, en el segundo juego de la Jornada 2 del  Torneo Superior de Fútbol Sala “Copa Directv”.

Los aurinegros del tabloncillo supieron complacer a su público con gambetas, ritmo vertiginoso y los goles de Luis Ariza, Nelson Ortiz, José Ramírez, Marlon Sánchez y José Chirinos, en el movido partido ante la escuadra de Valera, a la que dominaron durante todo el encuentro y supieron liquidar deportivamente en el segundo tiempo.

Primera mitad para marcar el rumbo

El conjunto tachirense comenzó a circular la pelota por todas las zonas de la cancha con criterio y claridad en el juego. De esta manera fue generando errores del cuadro rival que permitieron llevar peligro a la portería de los trujillanos.

En el minuto 10 llegó el primer tanto atigrado gracias a un gran pase de José Prato que definió con potencia Luis Ariza y desató la algarabía de los espectadores que decidieron acompañar a los actuales subcampeones nacionales de la disciplina.

Tan solo tres minutos más tarde el Deportivo Táchira F.C. amplió la ventaja con una atractiva jugada colectiva que concluyó Nelson Ortiz e hizo levantar a los asistentes de sus asientos.

A partir de ese momento el compromiso se hizo de ida y vuelta, con reacciones rápidas de los jugadores visitantes, quienes supieron estar a la altura del espectáculo e intentaron por todos los medios voltear el tanteador. Fue así como  Greudy Salas descontó para los forasteros en el minuto 21 y selló el final del primer tiempo.

Segunda mitad llena de goles

En el período complementario, el equipo dirigido por Freddy Miguel González no quiso complicaciones y aumentó las revoluciones con el fin de liquidar el partido rápidamente, sin embargo el gol de ampliar la ventaja apareció en la fracción 30, cuando José Ramírez pudo burlar al arquero de Valera con su remate.

Después le llegó el turno al experimentado capitán,  Marlon Sánchez, quien aumentó la goleada, en el 36’, después de dejar regado al defensor contrincante y colocar el balón en una esquina del arco, inalcanzable para el guardameta.

Cuando todo era felicidad en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97, el Deportivo Táchira F.C. y su público presenciaron la respuesta de Trujillanos Fs.C., equipo que en dos minutos puso la partida apretada y emocionante hasta el final.

El primero en descontar fue Renier Paraez, en el minuto 39, después de una controvertida jugada en la que el juez principal no sentenció una fuerte falta sobre el capitán aurinegro Marlon Sánchez. Sesenta segundos después se cristalizó el tercer tanto foráneo, nuevamente en los pies de Greudy Salas.

Desde ese instante, el partido creció en drama e intensidad, pero los atigrados supieron mantener la calma y con inteligencia y determinación sentenciaron el compromiso en el minuto 44, por intermedio de José Chirinos, el autor de la diana que dibujó sonrisas en cada uno de los aficionados presentes.

Ahora la escuadra amarilla y negra de fútbol sala disfrutará con tranquilidad el domingo de descanso, previo al comienzo de los entrenamientos enfocados en la Jornada 3, pautada para los días 1 y 2 de agosto, en la capital del país, ante el Caracas Fs.C.

Ficha Técnica:

DEPORTIVO TÁCHIRA F.C. (5):

Titulares: Carlos Vásquez, José Félix Chirinos, Jorge Preciado, José Gregorio Ramírez, Marlon Sánchez (C). D.T.: Freddy Miguel González.

Suplentes: Jhonny Rueda, Jorge Peñaranda, Cristian Gómez, Jordan Molero, Jhonny Benítez, Nelson Ortiz, José Ramón Prato, Luis Ariza, Joynner Rivera, Luis Bohórquez.

TRUJILLANOS FS.C. (3):

Titulares: Anderson Graterol, Maikel Martínez, Aquiles Macias, Luis Toro (C), Yoigner Hernández. D.T.: Alexander Bernal.

Suplentes: Norman Ruíz, Jesús Aguilera, Adrián Rodríguez, Fran Villegas, Manuel Matheus, Greudy Salas, Edixon Mendoza, Carlos Rojas, Renier Paráez.

Goles: Luis Ariza 10´, Nelson Ortiz 13´, José Ramírez 30´, Marlon Sánchez 36´, José Chirinos 44´ (Táchira); Greudy Salas  21´ y 40´, Renier Paraez 39´(Trujillanos). 

 Árbitros: Luis Lara (Cojedes), Johan Guerra (Cojedes), Anderson Torres (Táchira), Marol García (Táchira).

Sede: Gimnasio Campeones Mundiales del 97´, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Juego 2, Jornada 2, Torneo Superior de Fútbol Sala, Copa Directv.

Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira