Noticia leida 1152 veces

FUTSAL: Serie dividida ante Vikingos de Miranda

 Vikingos Vs Dvo Tachira 1ero de la Serie

El Deportivo Táchira Fs.C. en su paso por el Gimnasio José “Papá” Carrillo ante Vikingos de Miranda se anota 3 puntos a la clasificación general y se encuentra una piedra en el camino que le da el equilibrio en el cierre de la jornada.

El Carrusel Aurinegro del cinco contra cinco da un gran paso en su primer encuentro de visitante ante el quinteto nórdico con un marcador ajustado de 3-4 y un segundo partido que le da solo para equilibrar y ajustar la jornada, dejando al futuro un ajuste de cuentas pendientes tras el triunfo local 6-4.

El equipo de la tierra cordial ante una hinchada mirandina que sabe presionar al visitante, supo sacar provecho de la estrategia arquero-jugador y así remontar magistralmente consiguiendo 3 anhelados puntos en el partido del pasado jueves 7 de julio, los jugadores atigrados lo dieron todo para sacar la victoria de su lado de principio a fin.

El equipo amarillo y negro entendió muy bien el juego del técnico nórdico Frederick Méndez e inició la jornada puntuando de a tres, nuevamente queda demostrado el nivel del equipo atigrado y su habilidad en un partido y una plaza sumamente exigida en especial por ser la cancha más pequeña de la liga; sabiendo sacar la esférica para encontrar la victoria en el juego inicial.

El Deportivo Táchira Fs.C encontró en los ocho minutos finales del encuentro a su juvenil Junior Valcárcel dándole la camiseta de portero-jugador, así se escribió la historia final, hoy ya marca una pauta de lo que tendrá como responsabilidad el resto del presente año el efectivo tachirense.

Vikingos Vs Dvo Tachira 1ero de la Serie

“Junior (Valcárcel) salió excelente y nos hizo ganar el primer encuentro, como todos mis muchachos salieron excelentes pero fue una labor a resaltar” apunta el madamas, Joseín Rodríguez en su buena escogencia para entregarle al juvenil Junior la responsabilidad de arquero-jugador y así salir airoso y triunfador con su equipo.

El Deportivo Táchira en su segundo encuentro le quedo un sabor amargo, un partido que se les escapó en la falta de concentración en las ejecuciones a balón parado de los mirandinos que sacaron provecho del momento, tomando desprevenidos a los atigrados.

Vikingos de Miranda buscó a toda costa hacerse del espacio y tenencia del balón, sin embargo el quinteto aurinegro no permitió el acceso pero le faltó el extra en los momentos importantes y así remontó el dueño de casa, el Carrusel Aurinegro aprende su lección y regresa a San Cristóbal con el desquite en mente.

El primer tiempo no tuvo mucha claridad, el equipo amarillo y negro dejó escapar las oportunidades de presionar el juego vikingo y así se perdió tiempo valioso que jamás regresó a los pies de los tachirenses, los bríos y entrega del segundo tiempo demostraron el coraje y buen nivel de parte de los tachirense pero faltó tiempo para ejecutar la remontada total.

El técnico Joseín “Papi” Rodríguez reconoce muy bien sus bajas y lo expresa así “La verdad perdimos por falta de concentración y en la pelota muerta nos dieron duro con cuatro goles en solo 3 minutos, tenemos mucho que recuperar en lo mental”.

Vikingos Vs Dvo Tachira 1ero de la Serie

Hoy las esperanzas dan frutos al Carrusel Aurinegro de futsal, en el balance se aclaró el potencial del equipo atigrado “Somos un equipo que puede ganar en cualquier lado y de seguro dará de que hablar a lo largo del torneo” sintetiza el estratega, en cuanto al mensaje que deja escrito en esta segunda jornada el equipo tachirense basado en la actuación y en sus 6 puntos logrados efectivamente en; 2 jornadas y 4 fechas del certamen.

Los goles llegaron del empeño en hacer las cosas bien y efectivas en ambos encuentros, en el primer partido; Miguel Ramírez con un doblete, una diana de Leandro Zambrano y un autogol de Darwiz Merchán otorgaron los cuatro tantos del triunfo. En el segundo partido los protagonistas anotadores fueron; Erick Pérez que abría el marcador y después se produjo un “Hat-Trick” de Miguel Ramírez y así cerrar las cuatro dianas del equipo amarillo y negro.

Miguel Ramírez se erige monumentalmente como el hombre gol atigrado del momento, sus 5 goles en la segunda jornada superan al lateral Yericson Navarro que en el 2015 en la primera jornada ante Guerreros del Lago anotó 4 dianas que lo dejaron en ese momento como el goleador de la liga, Ramírez produce su segundo “Har-Trick” en su carrera de futsal profesional, el primero fue ante Trujillanos Fs.C la temporada pasada 2015. “Se siente bien lograr hacer el trabajo, es una emoción muy grande y mucho orgullo entregarle todo mi esfuerzo a mi equipo Deportivo Táchira” emocionado señala Ramírez, después de su gran actuación en la segunda fecha.

Al final el resultado refleja la base de trabajo estratégico y táctico que genera una gran presentación del Deportivo Táchira Fs.C y sus Jugadores en apenas tres encuentros. “Me voy satisfecho los errores quedaron de la desconcentración en la pelota parada, pero estamos muy bien de cara al resto de los partidos de la liga” analiza, el técnico del Carrusel Aurinegro, Joseín Rodríguez, dejando muy claro el potencial que mantiene el equipo tachirense de cara a la clasificación general de la liga.

 

Gerardo Cordero / Prensa Deportivo Táchira