Noticia leida 403 veces

FVF evalúa en Pueblo Nuevo, exigencias de la Conmebol para la Licencia de Clubes

IMG_5306

San Cristóbal, 26 de enero de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Este sábado, San Cristóbal recibió la visita de los encargados del Departamento de Licencia de Clubes de la Federación Venezolana de Fútbol, en el marco de la revisión de los criterios exigidos para tal fin, que periódicamente se deben actualizar, como parte del protocolo exigido por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La delegación fue encabezada por Daniel Pérez Pereda, Gerente del Departamento de Licencia de Clubes de la FVF, quien adelantó que la auditoría a escala nacional inició en el Táchira, debido a que la institución cuenta con una estructura ya reconocida a nivel internacional y que generalmente sirve de termómetro para visualizar el funcionamiento de los restantes clubes del país.

La primera fase de la visita, constó de una exposición donde fueron valorados los aspectos  legales, administrativos, financieros y organizacionales, los cuales desde su punto de vista, no presentaron ningún inconveniente.

Pérez Pereda hizo énfasis en las innovaciones que presentará el sistema de Licencia de Clubes, específicamente en cuanto al régimen de control financiero que deberán implementar las instituciones.

IMG_5283

Sostuvo que no le causó ninguna sorpresa porque ya manejaban la información, a través de la plataforma de carga de información creada por la Conmebol, por lo cual no dudó en expresar su satisfacción por los niveles organizativos de la institución Aurinegra.

En la tarde se cumplió una inspección a la infraestructura del estadio Pueblo Nuevo, presentándose a los responsables del área, el informe elaborado por la empresa ARENA, designada por la Conmebol para elaborar el ranking de los estadios de la región.

También fueron evaluadas las diferentes condiciones relacionadas con el césped, iluminación y topografía así como el estado de las tribunas y de las diferentes áreas que componen el Templo Sagrado del balompié venezolano.

IMG_5313

Las labores continuarán su curso este domingo, cuando sean inspeccionadas las tareas de logística en la cancha, durante el juego que disputará el Deportivo Táchira F.C. frente al Trujillanos, por la jornada inaugural del Torneo Apertura 2019. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Carlos Ramírez.