Noticia leida 391 veces

Garantizada la seguridad para el juego entre Táchira y Zamora

AP2017_REUNIÓN_DE_SEGURIDAD_270417_JC_04

San Cristóbal, 28 de abril de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). Más de 500 efectivos de seguridad y prevención se desplegarán dentro y fuera del Polideportivo de Pueblo Nuevo para velar por el buen desarrollo del partido entre el Deportivo Táchira F.C. y el Zamora F.C., duelo pautado para el lunes 01 de mayo, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2017.

Así lo establecieron la Jefatura de Prevención y Control de Pérdida (PCP) del cuadro atigrado en conjunto con representantes de Politáchira, PNB, Bomberos Municipales, PC-Táchira, Cicpc, Sebin y seguridad privada, quienes en mesa de trabajo planificaron estrategias que garantizarán que el espectáculo transcurra sin inconvenientes.

Tomando en cuenta que el pitazo inicial será a las 5 de la tarde, se acordó activar el dispositivo de seguridad desde las 2 de la tarde, con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular en toda la parte alta de la ciudad y permitir el ingreso adecuado de la fanaticada.

AP2017_J12_FVF_DTFC_2x0_CFC_230417_JC_02

Se instalarán tres anillos de seguridad para preservar el orden público, el primero en la Redoma de Los Arbolitos, otro subiendo por los pabellones donde se desviará el paso de los vehículos hacia el estacionamiento de la Plaza de Toros y el último frente al estadio.

Las puertas del Templo Sagrado serán abiertas desde las 3 de la tarde para recibir a la familia tachirense. Todas las áreas estarán disponibles y bien custodiadas por los organismos de seguridad.

Cabe destacar que PC-Táchira y Bomberos dispondrán de ambulancias, unidades de rescate, clínicas móviles y combate de incendios, para atender oportunamente cualquier eventualidad o emergencia.

AP2017_J12_FVF_PN_DTFC_2x0_CFC_230417_JC_09

Normas de ingreso

Por lineamientos de la FVF, también acordaron en dicha reunión que no podrán ingresar al estadio personas en estado de embriaguez, bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y con indumentarias que no permita una adecuada identificación.

Asimismo, no estará permitido el ingreso de armas blancas, armas de fuego, envases de vidrio, plástico y/o cartón, iluminación laser, silbatos, extintores de humo de colores, sombrillas, trapos o banderas con mensajes que inciten al odio o la discriminación de sexo, raza e ideología.

Se espera, como es costumbre, un comportamiento ejemplar de la gran fanaticada Aurinegra, donde el factor común será alentar al ocho veces campeón del fútbol venezolano. Fin. José Bolívar.  Foto: Jean Contreras.

AP2017_J12_FVF_DTFC_2x0_CFC_230417_JC_15 AP2017_J12_FVF_PN_DTFC_2x0_CFC_230417_JC_11