Noticia leida 187 veces

García: “La unión fue fundamental para alcanzar el triunfo” (+ AUDIOS)

HANS SNTF FA2019 JUV S17 J10 DTFC VS JBL 080619 GPC20011

San Cristóbal, 01 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Las categorías juveniles Sub-17 y Sub-19 del Deportivo Táchira F.C., obtuvieron una victoria y un revés en condición de visitante, luego de enfrentar al combinado del Ureña S.C.  Por la jornada 13 de la Fase Apertura 2019, del Torneo Nacional de Categorías Menores.

El estadio Alfonso Rojas fue el escenario en donde la Sub-17 celebró un contundente triunfo 5-1. No obstante, en el mismo fortín, la escuadra sub-19 conoció por primera vez en el torneo, el amargo sabor de la derrota al caer 2-1 ante los azucareros.

Pese a que los juveniles de primera edad enfrentaron un cotejo bastante complicado, los dirigidos por Hans García sacaron toda la casta en tierras fronterizas y concretaron con gallardía, ímpetu, pero en especial con contundencia, un marcador favorable que los consolida en la primera casilla del Grupo Occidental.

HANS SNTF FA2019 JUV S17 J10 DTFC VS JBL 080619 GPC20024

“El rival en su patio se hizo fuerte, no fue un encuentro sencillo y no tuvimos nuestro mejor primer tiempo.  Pero, nuestros muchachos se reactivaron en la segunda mitad,  tuvieron la confianza, la determinación y sobre todo, el enfoque que planeamos en la semana”, destacó el estratega.

García no solo valoró la suma de los 3 puntos, sino también la unión y la actitud demostrada por sus comandados, encuentro tras encuentro.

“Además de la victoria, también  sumamos una alegría, porque nos estamos consolidando como equipo y como familia dentro y fuera de la cancha  y ese factor fue elemental para darle un giro al encuentro”, apuntó.

HANS SNTF FA2019 JUV S17 J10 DTFC VS JBL 080619 GPC20040

La victoria consolida a la tropa Sub-17 en el primer lugar de la clasificación, cuando restan dos fechas para culminar la Fase Apertura 2019.

“La idea es que en cada encuentro nos enfrentemos a una final, ello ha sido fundamental para obtener estos resultados. Los muchachos han ido creciendo y ahora son conscientes de que para mantenernos en el primer lugar, el compromiso debe ser mayor”, reseñó García.

Por su parte, la escuadra sub-19, orientada por el estratega Emerson Chacón, no pudo mantener de visitante el invicto alcanzado en las 12 fechas anteriores.

SNTF FA2019 JUV S19 J07 DTFC VS TITANES 180519 GPC1467

“Fue un rival que nos complicó las cosas cuando nosotros jugamos en condición de local, así que en calidad de visitantes  sabíamos que las cosas serían más enredadas. En lo táctico cometimos un error y llegó el primer tanto, otro error en la zona defensiva y llegó la segunda diana de ellos”, indicó Chacón.

Aunque el objetivo era sumar completo, la claridad, la paciencia y la certeza a la hora de definir no acompañaron a los más grandes de la cantera Aurinegra durante los 90 minutos.

Sin embargo, Chacón reseñó que ahora la idea es pasar la página y enfocarse en el próximo encuentro contra Estudiantes de Mérida F.C.

EMERSON SNTF FA2019 S19 J03 DTFC VS USC 130419 GPC 1200

La plantilla Sub-19 aprovechará la jornada de descanso del próximo fin de semana, para efectuar arduas jornadas de trabajo enfocadas en solventar las fallas cometidas ante el conjunto azucarero.

Las oncenas juveniles disputarán en el engramado de la cancha sintética de la Ucat en San Cristóbal, la jornada 15 de la Fase Apertura ante el plantel académico, prevista para el sábado 13 de julio. FIN/ Maylin Duarte. Arte y fotos: Gennaro Pascale.