Noticia leida 2622 veces

Gelmín Rivas el jugador más productivo del semestre (AUDIO)

Un nuevo semestre concluyó para el Deportivo Táchira F.C., y con sus importantes goles y asistencias, el atacante Gelmín Rivas, cerró como protagonista aurinegro, siendo el jugador más productivo de todo el fútbol profesional venezolano.

El solvente rendimiento del delantero cumanés, se evidencia con sus catorce goles, nueve de ellos por el Torneo Apertura 2013 y cinco por la Copa Venezuela. Además se añaden las cinco asistencias en el campeonato y una en la copa, situación que lo convierte en el jugador ofensivo más peligroso del país, interviniendo en el 42,55 por ciento de los tantos tachirenses.

“Terminé con el pie derecho, contra Aragua marqué dos goles que me llevan a catorce, nueve en el torneo y cinco en la copa, no está mal pero puedo hacer más, en algunas oportunidades no fui concreto”, señala con motivación, pero también con algo de autocrítica, el ariete del club más popular de Venezuela.

Esta realidad ubica al dorsal “9” atigrado, como el cuarto en la lista de goleadores del campeonato y el primero de los venezolanos, sólo superado por el uruguayo Pablo Olivera, el colombiano Zamir Valoyes y el panameño Edwin Aguilar. Mientras que en la competición copera terminó segundo, detrás de Edder Farías.

Pese a que su cuota goleadora fue bastante positiva, Rivas espera anotar muchas más dianas en el segundo torneo de la Temporada 2013-2014. “Tengo un gran técnico, que supo decirme las cosas y yo supe aceptarlas. Estoy tranquilo, pensando ya en el arranque del Clausura”, manifiesta.

El soldado oriental de 24 años, llegó a comienzos del Clausura 2013 a vestir la camiseta aurinegra, lo que representó el cumplimiento de una meta individual. “En lo personal me he sentido bastante bien durante este año y en lo colectivo hicimos un gran grupo. Tuvimos buenos partidos en casa, nos faltó de visitante”.

Uno de los buenos momentos vividos por el gladiador cumanés, fue la disputa de la final de Copa Venezuela, pugna en la que no se pudo lograr el título pero que valora positivamente. “El Caracas – Táchira fue especial, es el clásico y lo viví al máximo, un poco triste por no ganar la final, pero seguimos trabajando y cosechando cosas buenas para el grupo”.

En relación a su adaptación a la capital del fútbol nacional, Rivas asegura sentirse a gusto y satisfecho. “San Cristóbal es mi casa, ahora estoy en un club grande, pertenezco a este equipo y sudo estos colores. Lo que se vive aquí, no se vive en ningún otro club del país”, expresa con emoción.

Por ahora, los objetivos de Gelmín Rivas con el Deportivo Táchira F.C. están bastante claros. “Se viene un nuevo semestre, queda de parte de nosotros hacerlo correctamente. Lo que quiero es celebrar aquí, con mis compañeros y bordar esa estrella que tanto se desea”, confiesa con ímpetu, el soldado más productivo de Venezuela.

Entrevista a GELMÍN RIVAS

 

 

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira