Noticia leida 2058 veces

Gelmín Rivas quiere ganarle a Mineros (AUDIO)

Gelmín Rivas es uno de los principales referentes de la delantera aurinegra. El número “9” quiere superar las estadísticas que consiguió en el 2013 con la camiseta atigrada (17 goles) y ser determinante para su equipo en la recta final del Torneo Clausura 2014.

El ariete es un fiel creyente del potencial que tiene la plantilla del Deportivo Táchira F.C. y el alcance que pueden tener en el semestre. Para Gelmín no hay nada perdido, el enfoque debe estar en el trabajo diario y los resultados que pueden derivar de allí. El trofeo es a lo que apunta el grupo.

El siguiente obstáculo para alcanzar el objetivo es Mineros de Guayana, a quién enfrentarán este domingo a las 6 de la tarde, en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare: “Ya estamos pensando sólo en el partido del domingo, quedan pocos días, nos estamos preparando bien y siempre tratando que la mejor parte sea para nosotros”, suelta Rivas.

Para el delantero, el duelo ante los orientales debe terminar en ganancia: “Mineros es un equipo bastante ordenado, que está haciendo bien las cosas. Nosotros estamos urgidos de puntos, tenemos que sacarlos como sea. Vamos a estar de local y solo nos queda salir a lograr la victoria. Debemos contrarrestar las cosas buenas que tienen ellos y jugar al fútbol que es lo que mejor hacemos”.

Gelmín Rivas está conforme con lo que ha visto en los entrenamientos: “Línea por línea estamos bastante bien, en el transcurso de la semana hemos trabajado adecuadamente. La línea defensiva ha estado muy fuerte, los volantes se ven bien y nuestro punto fuerte, que es el cuarteto de arriba, tiene que seguir haciendo las cosas que corresponden”.

La autocrítica es una cualidad muy valiosa en cualquier ser humano, y los deportistas de alto rendimiento deben aprender a convivir con esa voz interna que les permite superarse a diario: “Tengo mucho tiempo sin marcar gol y Dios quiera que se me dé una oportunidad para abrir una racha y dejarle cosas buenas al equipo y para mí. Me ha faltado confianza porque las oportunidades las hemos tenido”, reconoce el atacante.

El centrodelantero también resalta el buen ambiente dentro del equipo: “Somos un grupo unido, eso es lo importante. Tenemos un gran equipo, mira que no nos han salido las cosas, hubo un partido que no jugamos por las cuestiones del estado, pero siempre hablamos de ir hacia adelante y tenderle la mano a un compañero cuando está abajo, con el fin de que mantenga un buen nivel”.

Por último, Rivas pone el pecho ante la situación que ha experimentado en San Cristóbal y apela al profesionalismo que le caracteriza: “Nosotros tenemos que seguir la rutina, si es de jugar lo hacemos como sea y si no se puede no jugamos. Nos pagan por esto y debemos cumplir. Siempre que hay partido damos lo mejor de cada uno y aportamos nuestro granito de arena”.

 

 

Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira