Noticia leida 1342 veces

Gelmín Rivas volvió a festejar en Pueblo Nuevo

Deportivo Tachira FC Vs Llaneros de Guanare

Gelmín Rivas fue clave en el triunfo del Deportivo Táchira F.C. sobre Llaneros de Guanare el pasado fin de semana. El “9” aurinegro vivió una gran tarde de fútbol y aprovechó las oportunidades de gol que se le presentaron para liquidar al cuadro visitante en el regreso del club al Polideportivo de Pueblo Nuevo.

De los tres tantos atigrados en el partido ante el “Batallón Santo”, el centro delantero del conjunto tachirense anotó dos. Este doblete significó el despertar del goleador, quien se mantiene como uno de los arietes más productivos del fútbol profesional venezolano.

“Venía buscando el gol, sin embargo me quedo con lo que demostró el equipo, la capacidad dentro del partido. Teníamos 50 días sin jugar aquí en nuestra casa y llegamos de buena manera, haciendo lo que siempre practicamos”, suelta de entrada el atacante.

Rivas elogió la actitud de la plantilla dentro del terreno de juego, rescatando la madurez para alcanzar el resultado positivo: “Nos fue bastante bien. Con tranquilidad y mucha cautela pudimos sacar los tres puntos”.

El oriundo de Cumaná arribó a 16 goles con el club atigrado en la temporada 2013-2014 (incluyendo Copa Venezuela), de los cuales ha celebrado 11 en el campeonato: “Nosotros trabajamos al máximo para ganar. Yo sólo hago lo que me pide el técnico, si él me pide que salga a pivotear porque el equipo maneja bien la pelota, yo debo adaptarme a eso y tratar de jugar la pelota. Por lo demás, yo sé que los balones van a llegar y tengo que estar con la cabeza fría para mandarlos a guardar. Los dos goles me llenaron de alegría y tranquilidad para seguir trabajando”.

Para Gelmín, la victoria de la Jornada 13 les devuelve la confianza, porque finalmente pudieron reflejar en el marcador lo hecho en la cancha: “Estábamos buscando el triunfo porque en los partidos anteriores jugamos bastante bien, pero no se nos daban las cosas. Esta vez pudimos concretar y manejar el partido. Tenemos que seguir por ese camino para que lleguen cosas buenas para el Deportivo Táchira F.C.”.

En la siguiente fecha del Torneo Clausura 2014, el Carrusel Aurinegro visitará el Estadio Misael Delgado: “Tenemos que entrenar correctamente para enfrentar a Carabobo que juega bien de local y conoce su cancha de césped sintético. Nosotros vamos a entrenar en gramado sintético y así podremos analizar lo que es el rival para tratar de traernos los tres puntos de Valencia”.

El duelo ante el equipo granate abre una ventana para que Rivas aumente su racha goleadora y ayude a los aurinegros a ganar, para lograrlo, el delantero cuenta con el soporte de todo el vestuario: “Nosotros somos un grupo. Mientras el conjunto me tenga confianza, siempre voy a estar bien, entregando el 100 por ciento para aportar cosas importantes al club. Me la llevo muy bien con todos mis compañeros y ellos siempre me están apoyando”.

Por último, el atacante explica el motivo de su celebración luego de anotar la primera diana ante los llaneros, cuando guardó la esférica dentro de su camiseta: “Le comenté a los muchachos que mi esposa está embarazada, a punto de cumplir cuatro meses y gracias a Dios la barriguita está sana. Es una felicidad demasiado grande, me siento muy contento y satisfecho”, soltó en la primera dedicación de muchas que vendrán para su retoño.

 Deportivo Tachira FC Vs Llaneros de Guanare

Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira