Noticia leida 191 veces

Gerzon Chacón: “Queremos que la mayor cantidad de jóvenes integren el equipo profesional” (+Audio)

ENT_SELECTIVO_01OCT_26

San Cristóbal, 02 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El futuro se trabaja día a día, fortaleciendo cada acción de juego desde el camerino, así se enmarca el camino de las promesas aurinegras que buscan llegar al equipo de Primera División, trabajando en grupos de tecnificación con el cuerpo técnico profesional y de canteras. Gerzón Chacón, director deportivo del conjunto atigrado habló de estas proyecciones.

 “Es un trabajo que se viene planificando con el cuerpo técnico de primera, trabajando de la mano, se hizo un grupo de jugadores con esa proyección de cara al futuro para trabajar en los aspectos físico, técnico, táctico, mental, la metodología de trabajo del profesor Pallarés, para que se vayan adaptando y agarrando la idea de lo que él quiere”, expresó

ENT_SELECTIVO_01OCT_21

Triplete de sesiones diferenciadas semanales, según las necesidades y posibilidades de cada jugador, proyectando el fortalecimiento de sus habilidades, es el primer paso que se busca con esta metodología futbolística.

 “Entrenan de lunes a miércoles en la tarde, los jueves se incorporan a sus categorías y los fines de semana sus compromisos, son trabajos intensos involucrados en gimnasio, musculatura, técnica, táctica, la intensidad se trabaja diferente para que el jugador cuando llegue a primera no sienta tanto el cambio, hay jugadores desde el año 98 hasta el 2003”, señaló.

GERZON CHACON 1RA C2018 E PRETEM CA 110718 GPC 00015-1

El “Capitán” aurinegro muestra algarabía por estas faenas de las canteras, pues considera es parte del avance que ha traído consigo la institución en el último tiempo, buscando apuntalar los nuevos talentos para defender la camiseta.

 “Va a depender del rendimiento, disciplina, responsabilidad de cada jugador, el que quiera mantenerse en este grupo, no es sólo tener talento, hoy el futbolista incluye muchas cosas, tiene que ser integral en todos los sentidos, y eso queremos, que cada uno se vaya ganando con su trabajo esa posibilidad”, apuntó.

ENT_SELECTIVO_01OCT_20

Llegar a la plantilla profesional es la meta planteada por todos los jugadores y adaptarse a la idea de juego, la intensidad y las realidades de juego certeras es el trabajo que debe ejecutar con precisión cada canterano.

ROT WEB MENORES A2018 CHARLA JSILVA PN 290618 GPC 00137-1

 “La intensidad en primera división es muy diferente, todo va a depender de ellos, los que tengan las condiciones, la capacidad, no sólo mirando el presente, sino el futuro de la institución; por supuesto queremos que la mayor cantidad de jóvenes posibles integren el equipo de primera división”, puntualizó.

  ENT_SELECTIVO_01OCT_17

Conociendo el fuerte compromiso de los colores amarillo y negro, la Institución continúa firme en la consolidación del club, razón por la que los canteranos seguirán recibiendo el apoyo y preparación, dando el vistazo a los próximos años, donde se espera sean las figuras del Aurinegro. FIN/José Manuel Chacón. Fotos: Stefany Álvarez .