Noticia leida 1821 veces

Giancarlo Maldonado santificó el Templo

maldonado_principal

El Templo Sagrado del fútbol profesional venezolano vivió este domingo 20 de abril, un épico encuentro, en el cual el Carrusel Aurinegro venció 2-1 al Deportivo Anzoátegui. Y es que corría el minuto 89´, cuando un tiro libre, aunado a la expulsión del guardameta José Contreras, traería consigo el parcial y casi definitivo empate visitante.

Sin embargo, apegado a aquello de que el mundo católico festejaba el domingo de resurrección, el Deportivo Táchira F.C. se levantaría del duro y casi mortal golpe, para en la pierna derecha del salvador Giancarlo Maldonado, encontrar el tanto final que valdría los tres puntos cuando ya se jugaba el tercer minuto del tiempo agregado.

“Ganamos dejando la vida por este equipo, por mis compañeros, conseguimos un premio al sacrificio que hemos tenido durante los 90 minutos del partido”, contempla con una gran sonrisa Maldonado, quien se reencontró con el gol y tuvo una emotiva tarde viniendo desde el banco de suplentes.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Anzoategui

“No tuvimos la suerte y la fortuna de que entrara antes, pese a que creamos muchas opciones. Lo importante fue que no bajamos los brazos y que con un hombre menos pudimos seguir empujando y el premio fue el 2-1”, agrega el experimentado “Capo”.

No obstante, el dorsal “99” del combinado atigrado afirma no sentirse como el único protagonista ante los aurirrojos, destacando el trabajo y la entrega de todo el batallón de la tierra cordial. “El héroe no, aporté mi granito de arena para que todos sacáramos los tres puntos en un complicadísimo partido que nos mete en una copa directo, pero no podemos estancarnos aquí y tenemos que seguir luchando”.

El triunfo representó la tercera victoria consecutiva para la escuadra de Daniel Farías, que sigue en el sexto lugar del Clausura y ahora toma la cuarta posición de la Acumulada 2013-2014. “Contento por el sacrificio no sólo de mi parte, sino de todos mis compañeros, por escuchar al capitán que era Yuber (Mosquera) decirme que lo ganábamos acá y además que entró el gol, eso es algo que me llena y porque hoy nos vamos con tres puntos importantísimos y con una tercera victoria al hilo”, añade el ariete amarillo y negro.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Anzoategui

En relación hacía a quienes iba dedicado ese importante tanto, Maldonado responde tajantemente: “A mi familia totalmente y a mí mismo porque me ha costado y he luchado para esto”, expresa Giancarlo, quien no estremecía las redes rivales desde la jornada 1, cuando también marcó la diana de la victoria ante el Deportivo La Guaira en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.

En total, el Carrusel Aurinegro ha sumado 25 puntos en el Torneo Clausura 2014 y aunque las posibilidades de ser campeón lucen complicadas, el delantero atigrado no pierde la fe. “Dios sabe por qué hace las cosas y el partido ante El Vigía aún está en veremos, sí el partido se juega estamos cerca del primer lugar, esperemos que las cosas se nos puedan dar”.

Giancarlo Maldonado y todo el Deportivo Táchira F.C. tendrán nuevamente la posibilidad de triunfar en casa, cuando este domingo 27 abril reciban a Caracas F.C., en una nueva edición del Clásico Nacional. “Viene el clásico, es un rival directo para ponernos cerca de ellos de la tabla acumulada y para seguir apuntando ahí arriba que todavía no ha terminado esto. Vamos a trabajar durante la semana para corregir lo que dejamos de hacer”, concluye el atacante amarillo y negro confiado en vencer a los capitalinos.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Anzoategui

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira