Noticia leida 286 veces

Giovanny Pérez: “Debemos pasar la página con la tarea de corregir” (+AUDIO)

FOTOS_NOTA_GIOVANNY_PEREZ_WD_02

San Cristóbal, 18 de febrero de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Tras el revés sufrido en el Metropolitano de Mérida, ante los académicos con marcador de 2-1, en una nueva edición del Clásico Andino, el timonel Aurinegro, Giovanny Pérez, ofreció un balance de lo que fue este compromiso, perteneciente a la jornada 4 del Torneo Apertura 2019, del balompié criollo.

“Siempre uno trabaja para sumar, para ganar, lamentablemente no logramos un resultado positivo, no se sumaron los tres puntos, pero debemos pasar la página, corregir los errores que observamos en el terreno de juego y seguir enfocados en el torneo que apenas comienza”, comentó.

En cuanto al desempeño del equipo en el partido, el tachirense valoró la entrega de sus jugadores, reconociendo que generaron varias opciones ofensivas que lamentablemente no se pudieron cristalizar.

FOTOS_NOTA_GIOVANNY_PEREZ_WD_05

“Fue un partido difícil, sabíamos que el rival iba a ser fuerte en casa; sin embargo, pudimos dominar en algunos pasajes el compromiso, iniciamos ganando y tratamos de seguir siendo ofensivos en el arco contrario, pero a pesar de la entrega de los jugadores no culminamos las opciones que tuvimos para aumentar”, indicó el técnico.

Con respecto a los errores puntuales que se observaron en la línea defensiva, el timonel fue muy analítico explicando que esas falencias se originaron tras la salida inesperada por lesión de Lucas Trejo, baja que generó un fuerte golpe anímico para todo el plantel.

“Después de la lesión de Lucas Trejo, el partido cambió para nosotros, perdimos un jugador importante en la zaga, haciendo que Estudiantes de Mérida adelantara sus líneas, aprovechando los errores que cometimos y así concretaron las opciones que tuvieron en nuestro arco”, destacó.

FOTOS_NOTA_GIOVANNY_PEREZ_WD_07

Asimismo, el técnico habló sobre los cambios que realizó durante el compromiso, específicamente el del juvenil Jesús Orozco en sustitución de Esli García, quien desafortunadamente no tuvo su mejor compromiso.

“Como pudieron observar, Esli García no tuvo un buen primer tiempo, hicimos el cambio por otro juvenil como Jesús Orozco, tomando en cuenta que Jeizon Ramírez, pese a estar convocado, no pudo ser de la partida, debido a que presentó durante toda la noche y el domingo, un cuadro viral estomacal”, señaló.

El Carrusel Aurinegro retornó a casa, donde iniciarán desde este mismo lunes con los trabajos diarios, aplicando los correctivos necesarios que le permita retornar a la senda victoriosa, el próximo viernes ante Monagas SC. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Wender Depablos.

FOTOS_NOTA_GIOVANNY_PEREZ_WD_01