Noticia leida 289 veces

Giovanny Pérez: “Estos partidos nos servirán de mucho”.

CUAD INTER 45 J1 DTFC VS AP 160119 GPC 04358

San Cristóbal, 17 de enero de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro comenzó con gran pie el Cuadrangular Internacional Copa 45 Aniversario Deportivo Táchira F.C,  liquidando 2-1 a la oncena colombiana del Alianza Petrolera, teniendo como principal aliado el juego a balón quieto para conseguir las dos dianas en el gramado de Pueblo Nuevo.

El DT tachirense, Giovanny Pérez se mostró satisfecho del trabajo realizado por los guerreros atigrados, detallando que seguirá atento en la corrección de las falencias y acertando para el Torneo Apertura 2019.

CUAD INTER 45 J1 DTFC VS AP 160119 GPC 04196

“Contento por el desempeño del grupo, seguimos creciendo y poco a poco se va agarrando la idea de lo que se quiere, un partido bastante difícil, tratamos de presionar en la parte alta, recuperamos y atacamos rápido, gracias a Dios se nos dio el resultado”, indicó el estratega.

Pérez enfatizó que estos encuentros permitirán medir fuerzas en el desarrollo de juego que se quiere consolidar para la venidera temporada; sin embargo, serán más cuidadosos en los siguientes encuentros para poder jugar la final el día domingo.

CUAD INTER 45 J1 DTFC VS AP 160119 GPC 04239

“Estos partidos nos servirán de mucho, son rivales importantes y queremos llegar bien al torneo, los equipos colombianos son de buena tenencia de la pelota y hay que tener mucho cuidado con ellos, hay cosas por corregir, observaremos y corregiremos”, indicó

Aseguró el timonel aurinegro que hay un grupo de gran proyección y recambio ante las situaciones que se presenten en el Apertura 2019, y será el trabajo diario el que logre pulir el estilo de juego a desarrollar.

CUAD INTER 45 J1 DTFC VS AP 160119 GPC 03805

“Hay cosas que trabajar, aquí los equipos van a venir a cerrarse atrás, les dije a todos que debemos jugar en banda para conseguir el espacio y poder atacar, contento por el trabajo de los muchachos, todos van a tener posibilidades, los 11 que mejor estén en la semana son los que jugarán, tenemos buenos recambios sin duda alguna”, apuntó.

En tanto, el jugador de la jornada, Carlos Cermeño, habló sobre el soberbio gol de tiro libre que ejecutó con pierna zurda, reventando las redes para celebrar junto a la hinchada la diana de la victoria.

CUAD INTER 45 J1 DTFC VS AP 160119 GPC 03776

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de marcar, venía trabajando esa pegada y se me dio, logramos los tres puntos. A partir que subimos el marcador, cedimos espacios y debemos mejorar eso, para tener mayor tenencia de la pelota cuando vamos ganando, pero se ve la actitud y el compromiso de todos, a partir de allí va a ser más fácil”, señaló.

El volante aurinegro se afianza en los detalles trabajados durante la pretemporada, donde se ha fortalecido cada punto para conseguir los resultados y permitir explotar las habilidades de cada jugador en cancha.

CUAD INTER 45 J1 DTFC VS AP 160119 GPC 03799

“Este cuerpo técnico ha hecho mucho énfasis en la pelota parada, hemos ganado altura en lo defensivo y ofensivo, hicimos un papel bastante bueno para ser el primer partido amistoso oficial, iremos creciendo, mejorando y afinando detalles para ver el equipo más completo, mi característica es de ataque y pues intento añadirle eso a mi juego, este semestre creo aportaré más siendo ofensivo”, agregó.

El conjunto cordial buscará la tarde de este jueves su segunda victoria al hilo en el cuadrangular internacional, enfrentando a la oncena rojinegra del Deportivo Lara, encuentro que dará su pitazo inicial a las 6:30pm, esperando contar nuevamente con gran apoyo de la afición atigrada a las graderías del Polideportivo de Pueblo Nuevo. FIN / José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pasccale