Noticia leida 544 veces

Giovanny Romero: Símbolo de solidez en la defensa de Táchira

DTFC_1eraDiv_entrevista_GiovannyRomero

San Cristóbal, 08 de marzo de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). El zaguero Giovanny Romero llegó para reforzar al Carrusel Aurinegro en la presente temporada con el firme objetivo de seguir sumando logros en su carrera profesional, ahora con el equipo más grande del país.

Solidez y seguridad en la defensa es el principal aporte que Romero pretende dar a la escuadra atigrada, que busca hacerse con los más grande honores de la liga venezolana.

DTFC_1RA_ENTRENO_GIOVANNY_ROMERO_06

El inicio de una carrera

Hijo de William Romero y Giovanna Armenio, amantes del deporte y con ascendencia italiana, Giovanny, a muy temprana edad se contagió del amor por el fútbol.

“A los tres años ya tenía mi guante, mi pelota, me llevaban a practicar béisbol, pero al llegar a casa mi mamá notaba que tiraba todo, tomaba el balón y le daba contra la pared”.

Ya inmerso en el mundo del balompié, comenzó sus categorías infantiles como atacante, “en la categoría pre ‘b’ era delantero, como todo niño quería marcar goles, cuando fui creciendo bajé de posición, pasé por el medio campo, estuve de contención, ya en la sub-20 el profesor Nelson Carrero en un entrenamiento me pidió ir de central y de ahí no me moví más”.

Sus referentes tomó a Héctor “Turbo” González, lo cataloga como un efectivo atrevido, con un destacado paso por la selección y de varios años en el exterior, otra figura admirada fue Fabio Cannavaro, un jugador aguerrido, inteligente para moverse dentro del campo.

DTFC_1RA_ENTRENO_GIOVANNY_ROMERO_03

El despliegue y los objetivos en las canchas

Su llegada al ocho veces campeón se da luego de una relevante campaña con Zulia F.C. “siempre he sido un jugador de retos, he estado en equipos grandes y me acostumbro a la presión, me gusta jugar así, con gente que te respalda, no sólo en San Cristóbal, sino en cualquier estadio, es una gran motivación”.

Tras 16 años de competir como profesional, Romero considera que no para de crecer como futbolista, “llego a Táchira en una importante etapa de mi carrera, me siento físicamente mejor, cada día me cuido más, eso te lo va enseñando el oficio, aquí vengo a ganar, en este equipo no vale un segundo lugar”.

Sabe de lo representativo que es el Carrusel Aurinegro, “es un equipo grande, esta camiseta pesa en nuestro país”, puntualiza y se traza como meta levantar la copa al final de la temporada.

CCLB2017_F1_LLE3_V_DTFC_CDC_270117_GPC_01216

Resalta la planificación y la ejecución de las labores, afirma que el fútbol ha venido evolucionando y el jugador debe avanzar a la par, situación comprendida por el profesor Santiago Escobar y su cuerpo técnico que se procura solventar cada detalle.

“Me voy contento cuando en un partido no nos marcan, los centrales de buena estatura tenemos la virtud de ayudar en la pelota parada, he marcado dianas, anotar es una sensación única, no hay palabras para describirlo, más si es un gol que sirve para ganar”, comenta, su principal aporte a los clubes que defiende es la seguridad para contener ataques y brindar apoyo en las salidas y jugadas de balón detenido.

Con un notable desempeño dentro de la liga, Romero fue convocado al combinado criollo, “llegar a la selección es lo mejor que pude pasar, tuve la dicha de estar en la sub-15 y sub-17, pero ser parte de la mayor es diferente, recuerdo mi primer llamado para la Eliminatoria Sudamericana, en las jornadas contra Bolivia y Uruguay, con la Vinotinto conocí, viajé y disfruté”.

Un momento difícil que superó fue durante su estadía en Chipre, “fueron meses duros, jugué todos los partidos de la pretemporada, botaron al entrenador y para el nuevo no conté, tuve que ir a otra ciudad y rescindir mi contrato”, regresó a su tierra natal para incorporarse al Deportivo La Guaira y salir airoso del bache en que había caído.

DTFC_1RA_ENTRENO_GIOVANNY_ROMERO_10

La visión del fútbol nacional

“No basta con ser buen jugador, hay que ser buena persona y cada día prepararse más”, Giovanny valora las acciones tomadas fuera del terreno, considera que la educación y formación representan pilares para el crecimiento futbolístico e institucional en Venezuela.

“En las bases es donde está el talento, ahí es donde podemos decir ‘aquí nace un mundial’, a lo que están haciendo las categorías menores hay que ponerle la lupa”, piensa que existe una generación importante, que llega a torneos de las categorías menores con gran rodaje en las máximas divisiones.

Igualmente, ve que existen puntos que deben ser corregidos para el franco desarrollo del deporte rey en el país, canchas y mejores condiciones para los efectivos que hacen vida dentro del circuito son temas pendientes.

fvf_1ra_A2017_J4_tachira_laguaira_190217_gpc_01871

El equilibrio entre el trabajo y la familia

Con nueve años de casados, Giovanny Romero y su esposa María Sylvia Sugis, en los cuales han compartido muchas experiencias y mudanzas durante sus viajes. 

“Cuando existe comunicación y armonía dentro de tu casa se refleja en la cancha, es una carrera en la que hoy vives acá y mañana te lleva a otro lado, se hace más fácil cuando estás con tu pareja”, resalta Giovanny.

María Sylvia, tiene pasión por el atletismo, corre maratones en diferentes lugares de Venezuela, teniendo en común la práctica del deporte, comprende el estilo de vida del atleta, factor que les permite tener un grato entendimiento. 

DTFC_1eraDiv_entrevista_GiovannyRomero

“Son muchas tareas, tienes que ser motivadora, nutricionista y demás, tratar de hacer que en la casa se olvide lo que pasa en el campo de juego”, afirma.

Comentan su fascinación por el cine, ver una buena película en el tiempo libre y conocer los distintos tipos de comidas en los sitios donde viven, “acá tienes el pan de azúcar, de arequipe, de bocadillo, aunque tampoco te puedes dejar llevar porque terminas padeciéndolo en la cancha”, bromean.

El zaguero espera cosechar nuevos festejos con su nuevo club, para ellos trasladará toda su experiencia y jerarquía con miras a ser figura y brindar apoyo a la causa del Aurinegro. Fin-. Oscar Cáceres. Fotos: Vladimir Hoyos, Jean Contreras y Gennaro Pascale.

DTFC_1eraDiv_entrevista_GiovannyRomero