Noticia leida 571 veces

Goleada Aurinegra frente a ULA FC en Pueblo Nuevo (RESEÑA)

1RA C2019 AMISTOSO DTFC VS ULA 210719 GPC1008

San Cristóbal, 21 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro venció 9-1 a ULA F.C., en compromiso de fogueo disputado este domingo en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, siendo la primera prueba en cancha aprobada para el combinado cordial en la finalización de la Intertemporada, demostrando gran trabajo y atino en las líneas de acción con el balón, todo en aras de ser protagonistas en el Torneo Clausura 2019 y Copa Venezuela.

Con una programación de cuatro tiempos de juego, cada uno de 35 minutos, ambas oncenas saltaron al gramado del Polideportivo Pueblo Nuevo, buscando la mayor verticalidad posible en sus líneas desde el primer minuto.

En la fracción 6’ del encuentro la visita se adelantó en el marcador en la humanidad de su capitán Nicolás Márquez quien de sombrero anotó la diana blanquiazul; tres minutos después, Jesús Orozco rompió la red gracias a un centro preciso desde el tiro de esquina de Marlon Fernández, empatando las acciones.

1RA C2019 AMISTOSO DTFC VS ULA 210719 GPC1125

En los minutos 18’, 20’ y 22’ Orozco remató con seguridad sobre el arco defendido por Nelson Rivero, par de ocasiones arriba del travesaño y una más contenida por el guardameta merideño.

Al 30’ los ulandinos Ángel Hernández y Ángel Urdaneta buscaron filtrar su ataque por la zona de la media luna; al 33’ José Miguel Reyes buscó dar la sorpresa desde el tiro libre, ejecución que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco blanquiazul.

En el 42’ Luis Ovalle se proyectó por la banda izquierda en gran forma, su centro fue rematado por Marlon Fernández, yéndose la redonda sobre el poste derecho; al 48’ Javier Jaimes habilitó con pase filtrado a José Miguel Reyes, quien remató de manera soberbia para anotar la segunda diana cordial.

1RA C2019 AMISTOSO DTFC VS ULA 210719 GPC0995

En la fracción 60’ Víctor Rojas colocó en apuros a la zaga atigrada, recibiendo un centro cambiado, remató con pierna zurda en el área pequeña, la esférica se elevó en gran manera por sobre el travesaño defendido por Beycker Velásquez.

En el 62’ Fernández sobre la banda habilitó al juvenil Yerson Ronaldo Chacón, colocó un pase de alta factura a Juan García, quien de derecha empujó el balón marcando el tercer tanto de los sancristobalenses.

Para el tercer tiempo programado del cotejo, los Aurinegros salieron firmes a mantener la victoria, logrando capitalizar el cuarto tanto al 82’, Juan Colina rompió las redes tras recibir pase preciso de Lucas Gómez, mientras la cuenta aumentó al 83’ cuando Carlos Lujano con gran salto remató de cabeza sacudiendo el arco merideño, esto tras centro de tiro libre ejecutado por David Zalzman.

1RA C2019 AMISTOSO DTFC VS ULA 210719 GPC0971

En el 88’, Zalzman cobró tiro libre a la distancia y el balón se estrelló en el larguero blanquiazul; en el 98’ Aquiles Ocanto y David Zalzman en jugada preparada colgaron el balón sobre el área, al cabecear Lucas Gómez la redonda e fue acariciando el poste derecho del rival.

Al 118’, Lucas Gómez recibió pase filtrado de Andrés Montero, el artillero remató y el guardameta rival la despejó, Cristian Cruz tomó el rebote y con un potente derechazo, exigió por segunda ocasión al golero merideño, quien en dos tiempos se adueñó de la redonda.

En la fracción 125’ Juan Colina dio el pase para Aquiles Ocanto quien marcó la sexta diana del compromiso, tres minutos después, Esli García anotó el séptimo gol gracias a pase magistral entre líneas enviado por Ocanto.

1RA C2019 AMISTOSO DTFC VS ULA 210719 GPC1205

El octavo gol del encuentro fue marcado al 135’ por el artillero Lucas Gómez, quien definió a ras de césped sobre el arco rival, mientras al 137’ Yerson Ronaldo Chacón sentenció el cotejo con el gol número nueve del compromiso.

El Carrusel Aurinegro tendrá su segundo compromiso de preparación el próximo martes ante la escuadra de Atlético El Vigía F.C., choque pautado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo a las 4:00 de la tarde, también con entrada gratuita para la afición tachirense. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale.