Noticia leida 409 veces

Goleada contundente para acercarse al octogonal (RESEÑA)

Dvo. Tachira FC Vs Dvo. LaraSan Cristóbal, 21 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- En una demostración de jerarquía, el Deportivo Táchira F.C. apabulló 3×1 al Deportivo Lara en Pueblo Nuevo, para afianzarse en las primeras ubicaciones del Torneo Apertura 2019, tras cumplirse la jornada 15.

Desde el primer minuto, el conjunto de casa exhibió control total, ante un rival que estuvo maniatado por el dominio atigrado que asfixió al conjunto crepuscular.

El equipo de casa facturó en la primera oportunidad que tuvo. Al 3’ José Miguel Reyes canjeó en gol, una magnífica ejecución de tiro libre.

Desde una distancia aproximada de 20 metros, el “Chapulín” sacó un pincel de su botín derecho, para enmarcar una obra de arte, tras colocar la esférica ceñida al palo custodiado por el meta rival, Jean Issa.

Dvo. Tachira FC Vs Dvo. Lara

Los Aurinegros estuvieron cerca de ampliar el marcador en dos ocasiones, cuando se unieron Reyes y Edgar Pérez Greco, aunque en ambas ocasiones no llegó a definir Lucas Gómez.

No obstante, gracias a la presión ejercida en zona medular, al 34’ Pérez Greco robó la esférica, tocó por derecha a Reyes quien envió el centro para Lucas Gómez, sin embargo, el defensor Juan Medina incrustó la pelota en su propio arco, al tratar de despejar.

Cuando el reloj marcaba el 44’, Reyes tocó de primera intención con el taco de su botín derecho, para conectarse con Carlos Cermeño, quien fue derribado dentro del área, decretándose la pena máxima a favor del equipo cordial.

Desde los 12 pasos, con precisión y potencia, Pérez Greco colocó el balón hacia el vertical izquierdo de Issa, siendo inútil el esfuerzo del golero, quien adivinó la intención del remate.

Dvo. Tachira FC Vs Dvo. Lara

En el complemento, los atigrados saltaron al terreno de juego con la misma intensidad de juego, no obstante, pasados los primeros 15 minutos, la visita pudo descontar en una jugada fortuita, cuando tomaron por descuido la zaga tachirense al 61’ al cobrar un tiro libre a riesgo, lo cual aprovechó Johan Arrieche para enviar su remate cruzado desde la derecha.

A pesar de este tanto en contra, los cordiales mantuvieron el orden en el terreno de juego, para neutralizar las intenciones de los foráneos, que tuvieron en el emergente Jairo Otero, su principal argumento.

En los minutos finales, los Aurinegros se dedicaron a controlar el juego, para consolidar el triunfo que lo acerca a la Liguilla Final. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

Dvo. Tachira FC Vs Dvo. Lara

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (3): Beycker Velásquez, Manuel Granados, Pablo Camacho, Lucas Trejo (Davixson Flórez 51’), Carlos Lujano, Juan Colina, Carlos Cermeño, José Miguel Reyes (Yeferson Velasco 67’), Jeizon Ramírez, Edgar Pérez Greco, Lucas Gómez (Giancarlo Maldonado 83’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Daniel Sánchez, José Rafael Reyes, Édgar Bonilla.

Deportivo Lara: (1): Jean Issa, Manuel Palma, Juan Perdomo (Jairo Otero 46’), Juan Medina, Daniel Carrillo, Juan Castellanos (Bryan Castillo 72’), Moisés González, César González, Eduardo Silva, Richard Figueroa (Manuel Fuentes 46’), Johan Arrieche. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, José Matta, Oscar Barrios, Manuel Molina.

Goles: José Miguel Reyes 4’, Juan Medina (AG) 34’, Edgar Pérez Greco (p) 45’ (TÁC); Johan Arrieche 60’ (LAR)

Amonestados: Manuel Granados 53’, Carlos Lujano 61’, Jeizon Ramírez 63’, Pablo Camacho 73’, Beycker Velásquez 90+3’ (TÁC)’; Eduardo Silva 35’, César González 82’, Manuel Fuentes 86’ (LAR)

Fecha: Domingo 21/04/2019

Hora: 5:00 PM

Árbitro Principal: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Árbitros Asistentes: Alberto Ponte (Portuguesa), Roberto González (Trujillo), Jesús Montiel (Mérida).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira

Incidencias: Jornada 15, Torneo Apertura 2019, Primera División de Venezuela.