Noticia leida 421 veces

Goleada en Pueblo Nuevo para seguir ascendiendo en la tabla (RESEÑA)

Dvo. Tachira FC Vs Portuguesa FC

San Cristóbal, 23 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro desplegó un fútbol de alto nivel, para vencer con autoridad al Portuguesa F.C., 3-0, en partido disputado bajo un clima fresco, en el gramado del estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2018, tuvo sólo matices amarillo y negro, debido a que la visita no pudo descifrar en ningún momento, la disposición táctica de los locales en zona medular.

El marcador se estrenó de manera temprana, cuando a los 10’ Esli García fue derribado en el área rival, decretando el penal la juez principal, Emikar Calderas.

Dvo. Tachira FC Vs Portuguesa FC

Víctor Aquino se encargó de cobrar la pena máxima, con potencia y colocación, hacia el palo izquierdo del arco defendido por Sergio Fernández, quien adivinó la intención del remate; sin embargo, de nada valió su esfuerzo.

Los rojinegros tuvieron una intención ofensiva clara a los 13’, pero Beycker Velásquez ahogó el grito de gol con una soberbia atajada, enviando el balón al tiro de esquina.

Dvo. Tachira FC Vs Portuguesa FC

Los atigrados comenzaron a generar presión en la zona media, evitando la conexión de los circuitos en la oncena llanera, quienes comenzaron a plegarse en su propio campo.

A los 26’, cayó el segundo tanto, cuando Manuel Granados desbordó por la franja derecha, envió el centro rastrero, Giancarlo Maldonado dejó pasar el balón entre sus piernas y Víctor Aquino remató potente con su pie derecho, en una joya de gol por la forma en que se tejió la jugada previa.

Dvo. Tachira FC Vs Portuguesa FC

Con esta diana, los dirigidos por Álex Pallarés profundizaron el control del partido, aunque sin gestar mayores ocasiones de peligro. No fue sino hasta los 44’ cuando un remate de José Miguel Reyes, pasó rozando el vertical izquierdo del arco rival.

En el complemento, el ritmo de juego descendió, con el incremento del roce en zona medular, donde hubo constantes cortes de juego, por medio de faltas cometidas, especialmente por la escuadra llanera.

Dvo. Tachira FC Vs Portuguesa FC

A los 51’, Portuguesa F.C. se quedó con uno menos, por la expulsión con roja directa de Luis Jiménez, lo que permitió mayores facilidades al conjunto de casa.

Los tachirenses estuvieron a punto de celebrar el tercer tanto, cuando Esli García en una jugada individual por derecha, se zafó la marca de dos rivales y envió un potente remate que rechazó el vertical izquierdo.

Dvo. Tachira FC Vs Portuguesa FC

Los andinos imprimieron mayor ritmo ofensivo en los minutos finales. Víctor Aquino y luego Giancarlo Maldonado, tuvieron en sus pies la posibilidad de marcar un nuevo gol, no obstante, el primero de los remates fue atajado por el guardameta Fernández y el segundo disparo salió desviado.

Romeri Villamizar puso cifras definitivas a los 87’, tras recibir la asistencia de Maldonado, definió de zurda por entre las piernas del cuidapalos visitante, para sentenciar el partido.

Con este resultado, los Aurinegros se posicionan en el top 3 de la clasificación, de modo que viajarán motivados a Valera, donde se medirán a Trujillanos F.C. este miércoles, por la jornada 12 del Torneo Clausura 2018. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

Dvo. Tachira FC Vs Portuguesa FC

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira F.C. (3): Beycker Velásquez, Manuel Granados, Diego Araguainamo, Jonathan Lopera, Eduin Quero, Carlos Cermeño (Romeri Villamizar 63’), José Miguel Reyes (Luis Chacón 71’), Esli García (Jeizon Ramírez 77’), Edgar Pérez Greco, Giancarlo Maldonado, Víctor Aquino. DT: Álex Pallarés.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Pablo Camacho, Davixson Flórez, César Martínez.

Portuguesa F.C. (0): Sergio Fernández, Pablo Bonilla, Luis Jiménez, Galileo del Castillo, Óscar Rojas, José Vásquez (Jhon González 83’), Raúl Poclaba (Argel Silva 46’), Andrés Hernández, Jhon Marchán, Over García, Juan Arraya (Yeferson Escudero 53’). DT: Raymond Páez.

Suplentes sin jugar: Virgilio Piñero, Luis Carrasco, Jaiker Pérez, Erick Sarmiento.

Goles: Víctor Aquino 11’ (p), 26’, Romeri Villamizar 87’ (TAC).

Amonestados: Edgar Pérez Greco 37’, Esli García 56’, Jonathan Lopera 66’, Jeizon Ramírez 89’ (TAC); Galileo del Castillo 66’, José Vásquez 68’ (POR)

Expulsado: Luis Jiménez 51’ (POR)

Árbitro Principal: Emikar Calderas (Lara)

Árbitros Asistentes: Lubin Torres, Lermi Ledezma, Yordwin Silva (Lara).

Fecha: Domingo 23/09/2018.

Hora: 3:30 PM.

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 11, Torneo Clausura 2018, Primera División de Venezuela.