Noticia leida 2731 veces

Goleada para apoderarse del liderato del Clausura

Deportivo Tachira FC Vs CD Lara

Una noche mágica vivió el Deportivo Táchira F.C. este miércoles 29 de abril, con la grandeza que le caracteriza y sin fallo alguno supo vencer al Deportivo Lara por goleada de 3-0, para de esta forma tomar de manera rotunda el liderato del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar, a falta de solo una fecha.

El Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo fue testigo de una nueva fecha histórica para el Carrusel Aurinegro, pues el encuentro reprogramado correspondiente a la Jornada 14, último de los pendientes en la agenda tachirense; terminó en victoria acompañada por las más de 20 mil almas presentes en las gradas, quienes festejaron la conquista que además sirve para asegurar la clasificación a la edición 2016 de la Copa Bridgestone Libertadores.

José Alí Meza, sirvió la escena para el gran triunfo del elenco atigrado en su Templo Sagrado aportando el primero de los tantos, a éste le siguió Yuber Mosquera con la segunda diana y la selló José Miguel Reyes con la tercera y definitiva celebración.

Primera parte para encaminar la victoria

Corrían los minutos iniciales y ya Gelmín Rivas anunciaba el arsenal ofensivo del combinado de San Cristóbal con un remate que se iba por arriba. Cuatro minutos más tarde, una combinación que tuvo en principio a Yuber Mosquera desde la banda como protagonista y en la que también se aliaron César González y el “Kakán” Rivas, terminó en un remate rastrero y ajustado al palo de la mano derecha por parte de José Alí Meza para el 1-0 al 13´.

Desde la bota derecha del “9” amarillo y negro llegaron las oportunidades más claras para anotar el segundo, sin embargo la mala fortuna en sus remates, sumado a las reacciones del guardameta David González impidieron la conquista del objetivo.

La visita solo pudo llegar par de veces en los primeros 45 minutos, la primera gracias a un remate potente del tachirense a servicio del club larense Junior Moreno y la segunda por parte de Renzo Zambrano, en ambas José Contreras mostró su estirpe y logró contener.

Deportivo Tachira FC Vs CD Lara

Goleada sentenciada en el complemento

Para el segundo tiempo, la escuadra siete veces campeona de Venezuela salió decidida a sentenciar de manera rápida el compromiso. De nuevo, José Alí Meza tuvo una ocasión al 55´ pero esta vez su tiro se fue por arriba del arco. Con cordura y sin apresurarse, los dirigidos por Daniel Farías conseguían los espacios para sellar  los tres puntos.

La suerte, tal vez aquella que llaman “de campeón” se presentó al 63´ luego de que un entrevero en el área aurinegra derivara en un remate que dio en el poste de la mano derecha de Contreras. Desde el banco y para tratar de ampliar la pizarra, ingresó Yohandry Orozco para brindarle frescura y dinámica al ataque.

El zuliano con un gran desborde por la derecha bailó a los rivales y cedió la esférica al medio del área, David González trató de despejar y el balón le sonrió a Yuber Mosquera, rematando con el pecho para incrustarse en el fondo de la red, significando el 2-0 a la altura del 75´.

Para ponerle el candado a la victoria, una pelota larga fue recogida por José Miguel Reyes, perfilándose para finalmente disparar cruzado y a ras de césped para decretar la goleada por 3-0 en Pueblo Nuevo.

El Deportivo Táchira F.C. asume el liderato con 40 puntos, dos más que el Caracas F.C., luego de trece triunfos, un empate y dos caídas, 37 goles marcados y 14 en contra.

Este domingo 03 de mayo, la tropa amarilla y negra visitará el Estadio Olímpico de la UCV en la gran final del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar ante Los Rojos del Ávila, en una nueva edición del Clásico Nacional, donde empatar o vencer será suficiente para alzarse con el trofeo e ir a la disputa de la estrella frente a Trujillanos F.C., monarca del Torneo Apertura 2014.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (3): José Contreras, Gerzon Chacón (Carlos Rivero 81´), Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño, César González (C) (Romeri Villamizar 87´), José Alí Meza, José Miguel Reyes, Gelmín Rivas (Yohandry Orozco 69´). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Javier López, Jorge Rojas, Pablo Olivera.

A.C. Deportivo Lara (0): David González, Oswaldo Chaurant (José Romo 53´), José Manuel Rey (C), Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Henry Pernía, Junior Moreno, Juan Colina (César González, 42´), José Caraballo, Renzo Zambrano, Heiber Díaz (Darwin Gómez 66´). DT: Rafael Dudamel.

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Luis Colmenárez, Vicente Suanno, Aníbal Rosales.

Goles: José Alí Meza 13´, Yuber Mosquera 75´, José Miguel Reyes 86´ (Táchira).

Amonestados: José Manuel Rey 45+1´ (Lara).

Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

Árbitros asistentes: Carlos Luis Hoyo, Francisco González, José Uzcátegui (Trujillo).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 7:30pm.

Asistencia: 20.029 personas.

Incidencias: Jornada 14 (Reprogramada), Torneo Clausura 2015, Liga Movistar.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira