Noticia leida 453 veces

Gramado de Pueblo Nuevo continúa su proceso de optimización (+AUDIOS)

4

San Cristóbal, 29 de enero de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Durante la última inspección realizada a las instalaciones administrativas y deportivas de la institución atigrada, los representantes de la Federación Venezolana de Fútbol, constataron, entre otras cosas, el buen estado en que se encuentra el gramado del estadio Pueblo Nuevo.

De acuerdo con las evaluaciones efectuadas al césped del Templo Sagrado, el bunker Aurinegro es el segundo mejor del país, superado sólo por el gramado del Olímpico de la UCV de Caracas, el cual está prácticamente nuevo.

Richard Salazar, jefe de Servicios Generales del Deportivo Táchira F.C., indicó que el área de juego no presentó inconvenientes, dado que cuenta con la compactación y la tracción exigida por las normas Conmebol y el único detalle observado, guarda relación con la pigmentación de la grama, afectada por las altas temperaturas que reinan en la entidad.

“Vamos a trabajar en el mejoramiento de la pigmentación, pero en estos momentos estamos enfocados en mantener la cancha, en las condiciones que nos la solicite el cuerpo técnico, para que los jugadores se sientan cómodos”, apuntó.

10

Salazar señaló que las recomendaciones dadas por los representantes federativos, fueron tomadas en cuenta, para avanzar en la optimización del terreno de juego, aunque dejó claro que está apto para competencia oficial, tomando en cuenta que la superficie de juego presenta la densidad, uniformidad y consistencia que debe tener un gramado deportivo de talla internacional.

“Ya tenemos los correctivos, de a poco los iremos aplicando, aunque es bueno dar a conocer que la situación país también nos afecta porque se dificulta la compra de algunos requerimientos necesarios para cumplir con nuestras tareas”, señaló.

Diariamente trabajan en el mantenimiento del césped, cerca de una decena de personas, quienes ejercen funciones hasta seis días a la semana, brindando una dedicación completa a sus tareas.

5

Entretanto, el especialista de áreas verdes, Marcos Contreras, mencionó que actualmente cumplen labores de revitalización del gramado, a través de la fertilización periódica que se realiza en el gramado del Templo Sagrado, además del paneleado.

“Esto consiste en sacar panelas de gramado que han sido bastante trajinadas y cambiarlas por otros espacios de gramado que están en mejores condiciones”, expresó.

7

Contreras agregó que otra de las asignaciones ejercidas, es la recolección de clipping, proceso en el cual se extrae de la cancha los residuos que salen de los cortes, para que no afecte el gramado. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Carlos Ramírez.