Noticia leida 230 veces

Grandiosa victoria de las Guerreras Aurinegras en Maracaibo (RESEÑA)

1RA SLF A2018 J1 REP ZFC VS DTFC 220418 4

Maracaibo, 22 de abril de 2018, (Prensa Deportivo Táchira). En un difícil escenario y bajo una fuerte temperatura, el plantel femenino del Deportivo Táchira F.C. sumó este domingo una grandiosa e importante victoria de 1-2 ante Zulia F.C., duelo escenificado en la Cancha de La Victoria, de Maracaibo, por la reprograma jornada 1 del Torneo Apertura 2018, de la Superliga Femenina.

El cotejo se disputó a alta intensidad desde el primer minuto, hasta el final; con variantes de juego en las que locales y visitante exhibieron poder ofensivo y orden en la zaga. Afortunadamente, las de amarillo y negro sacaron la casta, logrando embolsillarse un trascendental triunfo para repuntar en la tabla.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta saltaron al gramado marabino con la obligación de sumar completo, y bajo esta premisa, no cedieron espacio ante la presión local, logrando acomodarse en el terreno de juego, proponiendo fútbol ofensivo.

Cuando las atigradas se afianzaban con el balón, en el minuto 22´, el principal sentenció una pena máxima para las marabinas, oportunidad que fue propicia para que la guardavalla tachirense, Wendismar Durán, se luciera atajando el cobro.

1RA SLF A2018 J1 REP ZFC VS DTFC 220418 2

Esta acción brindó un envión anímico a las visitantes, quienes se lanzaron al ataque buscando abrir el marcador. Al 29´, una extraordinaria jugada de Enyer Higuera, quien dejó en el camino a la golera marabina, sirvió al centro del área chica para que Lucy Maldonado, a puerta vacía, anotara a placer.

No obstante, la alegría de las Aurinegras no duró mucho; al 35´ Emma Martínez igualó las acciones para las de casa, tras contundente contragolpe que tomó desprevenidas a las visitantes.

Complemento aguerrido

La tropa tachirense inició el complemento con intenso ritmo; al 47´ la incisiva Enyer Higuera, en cobro de tiro libre, por poco la pone en el ángulo izquierdo. Seis minutos después, la propia Higuera tuvo el segundo en sus botines, pero la defensora Marielvith Reyes la sacó en la raya.

Wendismar Durán, una de las figuras del encuentro, salvó el pórtico tachirense en par de oportunidades, realizando atajadas de gran factura al 58´ y 78´, respectivamente, además de cortar el continuo juego aéreo que propuso el plantel zuliano.

1RA SLF A2018 J1 REP ZFC VS DTFC 220418 3

Al 66´ llegó el gol del triunfo Aurinegro; Enyer Higuera, otra de las figuras del cotejo, se escapó de sus oponentes y tras quedar mano a mano con la cancerbera local, definió con frialdad y certeza al poste derecho. Al 83´, la misma artillera tuvo el tercero para poner cifras definitivas, pero la golera anfitriona ahogó el grito de gol con sensacional estirada.

Sin tiempo en el cronómetro, el árbitro decretó el final del encuentro, sumando el Carrusel Aurinegro tres puntos de oro que le brinda confianza y motivación para afrontar la segunda vuelta. Las de San Cristóbal suman nueve unidades, producto de dos victorias, tres igualdades y tres caídas.

El próximo reto está pautado para el domingo 29 de abril, nuevamente ante Zulia F.C., a la 1 de la tarde, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, esta vez por la jornada 10 del Apertura 2018.  Fin.- Redacción y Fotos: José Bolívar.

FICHA TÉCNICA

Zulia (1): Laiglenys Bracho, Dianny Pérez (Carla Carruci, 59´), Eimis Daza (Niurkaris Morgado, 64´), Valeria Gómez, Lilisbeth Pino, Marielvith Reyes, Norkis Andrade (Karly Perozo, 89´), Jaiskel Ríos, Emma Martínez, Yormary Álvarez, Marialejandra Pirela. DT: Liria Ferrer.

Suplentes sin jugar: Leannys Jiménez, María José Padrón, Sorvely Rangel, Bárbara Criollo.

Deportivo Táchira (2): Wendismar Durán, Yulismar Useche, Dirli Sanabria, Yuling Lacruz (C), Ana Álvarez, Yessica Rodríguez, Leidy Ramírez, Jhoagny Contreras, Lucy Maldonado, Lis Parra (Daisy Cegarra, 60´ (Andrea Alviárez, 90+2´)), Enyer Higuera. DT: Kenneth Zseremeta.

Suplentes sin jugar: Mariana Garnica.

Goles: Lucy Maldonado 29´, Enyer Higuera 67´ (Táchira); Emma Martínez 35´ (Zulia).

Amonestada: Lucy Maldonado 75´, Daisy Cegarra 90´ (TAC).

Árbitro principal: Darwin Colina (Falcón).

Árbitros asistentes: José Padilla, Renny Rodríguez, Eduardo Estrada (Zulia).

Fecha: Domingo 22/04/2018.

Hora: 10:00 am.

Estadio: La Victoria de Maracaibo, estado Zulia.

Incidencias: Jornada 1 Reprogramado, Torneo Apertura 2018, Superliga Femenina.