Noticia leida 131 veces

Guerreras Aurinegras Sub-16 cayeron en el último minuto ante Caracas (RESEÑA)

IMG_0023

San Felipe, 04 de diciembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- En un partido de ritmo acelerado, el Deportivo Táchira F.C. femenino de la categoría Sub-16, cedió 2-3 ante Caracas F.C., en partido disputado bajo un fuerte sol en el césped sintético del complejo deportivo “La Fábrica”, ubicado en San Felipe, estado Yaracuy.

Correspondiente a la jornada 2 del Grupo “A” en el Torneo “Evolución es Conmebol”, el compromiso fue claro dominio atigrado en la primera mitad, donde las Aurinegras contaron con diversas oportunidades, de cara al gol.

La velocidad y precisión de Dioximar Laguado, Rubí Caile y Stefany Colmenares, fueron la punta de lanza en la generación de juego ofensivo, mientras que la labor en destrucción de Franyelly Jaime y Génesis Forero, anularon cualquier intención de asociación por parte de las rivales, quienes no tuvieron más remedio que optar al pelotazo.

Esta situación no significó problema alguno en la línea defensiva, donde Edaury Colmenares y Yolmary Díaz por las bandas, además de María Gabriela Roa y Edimar Monsalve en la zaga, neutralizaron las intentonas de las capitalinas.

IMG_0043

Las Guerreras cimentaron su arsenal por los extremos, aprovechando el desequilibrio de Laguado, quien fue un dolor de cabeza para las defensoras avileñas, quienes constantemente cortaron las acciones con faltas.

La apertura del marcador se dio a favor de las andinas al 25’, tejiendo una magnífica jugada colectiva.

Caile tomó el balón en zona medular y a base de garra, superó a dos rivales, abrió por la banda izquierda donde Laguado se proyectó hasta ingresar al área grande; desenfundó un potente zurdazo que atajó a medias la arquera Ashley Pulgar y en el segundo palo apareció libre de marca Ani Tapia, para empujar el balón con la cabeza.

IMG_0048

El tanto reflejó el dominio que tuvieron las tachirenses en la primera mitad, donde incluso, contaron con nuevas ocasiones para ampliar la ventaja, por intermedio de Caile, Jaime y en par de oportunidades con Roa

No obstante, cuando se jugaba el último minuto adicional de primer tiempo, Raiderlin Carrasco sorprendió a las tachirenses con un remate lejano, que se colgó cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Becerra.

En el segundo tiempo, la tónica no cambió, por cuanto las cordiales tuvieron la batuta del compromiso, siendo eficaces en la destrucción del juego de las contrarias, quienes comenzaron a depender de Carrasco.

Justamente, la delantera anotó la ventaja parcial para su equipo al 52’, tras conectar de cabeza, un balón aéreo proveniente de un tiro de esquina levantado desde la izquierda.

IMG_0033

Lejos de arrinconarse, las dirigidas por Yefferzon Mariño, pusieron el alma en el terreno de juego, para buscar la remontada, a sabiendas que tenían el control del cotejo.

Al 65’, Stefany Colmenares recibió el balón en el borde del área grande por la izquierda, superó a la guardameta Ashley Pulgar, aunque quedó sin ángulo para disparar, por lo que envió el pase de la muerte a Isabo Labrador, quien envió un remate colocado de zurda, para anotar el gol del empate.

ROTADORES_TWITTER

Cuando parecía que el choque concluiría en tablas, las de la capital consiguieron el tanto de la victoria al 70+4, por medio de Carrasco, tras aprovechar un balón suelto que dejaron las andinas en el área grande, tras un tiro de esquina levantado por las caraqueñas.

Con esta derrota, aunado a la victoria de Secasports 4-2 ante Deportivo Roraima, a las Aurinegras solo les queda como opción, triunfar por un margen superior a los 2 goles este miércoles frente a Roraima y esperar que Secasports caiga ante el Caracas F.C., para clasificar a las semifinales.

El duelo que cerrará la fase de grupos para el Deportivo Táchira F.C., está previsto para las 11 de la mañana; antes, a las 9, jugarán las avileñas y las carabobeñas. FIN/ Redacción y fotos: Daniel Suárez.

IMG_0021

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (2): Ariagny Becerra, Edaury Colmenares, María Gabriela Roa, Edimar Monsalve, Franyelly Jaime, Yolmari Díaz (Isabo Labrador 36’), Génesis Forero, Stefany Colmenares, Rubí Caile, Dioximar Laguado, Ani Tapia (Emily Ortega 70+1). DT: Yefferzon Mariño.

Suplentes sin jugar: María Varela, Hilary Cruz, Melany Añez, Wendy Rivas.

Caracas F.C. (3): Ashley Pulgar, Winifer Luna (Wenderly Escalona 37’), Zulaycar Milano, Daniela Becerra, Linda Guillén (Alannys González 30’), Natacha González, Sney Tortoza (María Benítez 59’), Ariadne Avendaño, Daniela Ríos, Raiderlin Carrasco, Stephanie Prudant (Jhonnaidith Sanabria 70+2’). DT: Damarit Mejía.

Suplentes sin jugar: Nicole Pabón, Emily Molina, Luisana González, Andrea Cedeño.

Goles: Ani Tapia 25’, Isabo Labrador 65’ (TÁC); Raiderlin Carrasco 35+2, 52’, 70+4’.

Árbitro Principal: Greiber Acosta (Lara).

Árbitros Asistentes: Yohanmy Pérez (Portuguesa), Leandro Tovar (Yaracuy), Gregorio Echeverría (Portuguesa).

Estadio: Complejo Deportivo “La Fábrica”, San Felipe, estado Yaracuy.

Incidencias: Jornada 2, Grupo “A”, Femenino Sub-16, Torneo “Evolución es Conmebol” 2018.