Noticia leida 168 veces

Hans García: “Lo daremos todo por nuestros colores” (+AUDIO)

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara FC

San Cristóbal, 28 de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La tropa Sub-16 del Deportivo Táchira F.C, sigue marcando la pauta histórica del conjunto en la Cantera Aurinegra, alcanzando la final del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro, logrando ser la única oncena andina en llegar a la instancia de luchar por el título de la categoría, ante Mineros de Guayana.

El estratega Hans García, habló sobre la gran exhibición de jerarquía y contundencia con la que se logró un alto desempeño por parte de esta escuadra, que nunca bajo los brazos y siempre fue a buscar el protagonismo desde el inicio del semestre, alcanzando la soñada final desde el comienzo de la temporada.

Deportivo Tachira FC Vs. Independiente La Fria

“Agradecer por todo el apoyo brindado, el equipo viene de menos a más, han demostrado ser sólidos en la parte defensiva, la evolución de los muchachos ha sido bastante favorable, empezamos regular y trabajamos las debilidades para estar clasificados una jornada antes de la ronda regular”, indicó.

En observación del timonel Aurinegro, este grupo esta para hacer grandes cosas, pues lograron sobreponerse de manera fuerte, con talante joven y mucho trabajo, enfrentando con certeza rivales de peso desde el comienzo de los octavos de final.

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

“Nuestros rivales, por situación geográfica, nos ha tocado fuerte, un Zamora bastante ordenado, allá tuvimos una buena presentación; posteriormente con Lara sacamos un valiosos empate en carretera, logrando definir la serie en casa; y en La Guaira encontramos un rival completo, con fuertes individualidades, pero los muchachos lograron sacar la casta”apuntó.

Sobre el detalle a concretar para llegar a la final y aspirar a la conquista del título, el entrenador atigrado destacó que lo más importante ha sido conformar un conjunto donde se han unido como una familia, todos por el mismo objetivo.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara FC

“Trascender esta fase ha sido una alegría muy grande en lo grupal, los muchachos han conformado una familia sólida, visualizamos cada fin de semana como el partido más importante y cada pelota como si fuera la última de juego”, señaló.

Final de alto voltaje

García habló sobre la importancia de su rival, un combinado que viene de ser campeón en el Apertura; sin embargo, el estudio de las líneas defensivas y de contraataque del carrusel están preparadas para detener los embates de los orientales.

HANS GARCIA SERIEORO_S16_J1R_TC18_DTFC_NULA_TÁCHIRA_190918_JC_12

“Nuestro rival es bastante fuerte, es el actual campeón de la categoría, Mineros viene trabajando muy bien al igual que nuestro club, vamos a plantear de la mejor manera nuestras fortalezas y trataremos de capitalizar las debilidades del rival con determinación”puntualizó.

El estratega manifestó sentir gran orgullo por el trabajo realizado en la temporada por los guerreros infantiles, donde lo han dejado todo de principio a fin, esperando sea así una vez más en los encuentros de la final para celebrar juntos por los colores amarillo y negro.

HANS GARCIA SERIEORO_S16_J5_TC18_DTFC_EST_MÈRIDA_TÁCHIRA_220918_JC_06

“Me siento muy orgulloso por lo que han dado en cada entrenamiento y partido, bloque a bloque, tenemos planeado construir un edificio y nos falta el techo para seguir avanzando, cada uno de ellos va a dar lo mejor de su para brindarle alegría a este club, no tengan duda lo daremos todo en la cancha por nuestros colores y la Gloria sea para Dios”detalló.

Los Guerreros Aurinegros se han ganado un lugar de respeto, admiración y gran empatía en toda la región, ahora deberán completar 160 minutos de gran disputa para alzarse con el trofeo, comenzando a cristalizar el sueño en casa el sábado 01 de diciembre, a las 3:00pm, en la cancha de la UCAT, esperando contar con gran apoyo de la afición tachirense. FIN/ Redacción: José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale.