Noticia leida 310 veces

Igualdad en el primero de la serie en Mérida (RESEÑA)

PHOTO-2018-11-03-18-28-28

Mérida, 03 de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro cosechó este sábado un valioso empate en el Estadio Metropolitano de Mérida, al pactar a cero con Estudiantes, en el choque de ida de los Cuartos de Final, del Torneo Clausura 2018.

El compromiso cumplió las expectativas que envuelven un Clásico Andino, ambos conjuntos jugaron a alta intensidad buscando la victoria, generando volumen en ataque, sin descuidar la línea defensiva, entendiendo que no podían brindar el más mínimo error al rival.

Bajo este marco inició el compromiso, siendo el cuadro cordial el que tomó el mando de la esférica, generando las primeras escaramuzas ofensivas. Carlos Cermeño, Giancarlo Maldonado, Esli García y Víctor Aquino, fueron las puntas de lanza que intentaron hacer daño a través de las bandas.

PHOTO-2018-11-03-18-32-14

A partir del minuto 20´, los académicos tomaron confianza y comenzaron a dominar las acciones, creando peligro en campo tachirense. Al 22´, Beycker Velásquez controló sin problemas un certero cabezazo de Rosmel Villanueva, quien se levantó entre los centrales, tras cobro de tiro de esquina.

No obstante, el Aurinegro no se amilanó y mantuvo el mismo empuje del inicio, ejerciendo una fuerte presión en campo del rival, que le causó al cuadro estudiantil caer en constantes errores en la salida. Al 27´ Maldonado filtró un balón a García que oportunamente interceptó el guardameta Richard Ruiz.

La dinámica del juego provocó ataques constantes en ambos arcos; al 34´, Jesús Meza probó de media distancia consiguiendo a Velásquez bien ubicado para apoderarse del balón. Cuatro minutos después, Wilson Mena cabeceó sólo dentro del área, pero por fortuna la esférica se desvió en un defensor tachirense.

PHOTO-2018-11-03-18-38-57

Al 43´, una nueva avanzada del atigrado por la banda derecha, le permitió a Cermeño poner un pase preciso dentro del área a Maldonado, quien al verse achicado por la defensa académica, optó por rematar cruzado, pero sin mayor potencia a las manos de Ruiz.

En el complemento se mantuvo el mismo libreto, los dos conjuntos siguieron enfocados en quedarse con la victoria. Al 55´, Jesús Gómez ejecutó un tiro libre frontal al arco de Velásquez que se fue rozando el poste izquierdo y cuatro minutos después, el golero atigrado atajó un remate de cabeza, nuevamente de Mena.

La más clara para los merideños se produjo en la fracción 65´, un descuido en la zaga amarilla y negra le permitió a Mena quedar mano a mano con Velásquez, quien heroicamente salvó lo que habría sido el tanto del triunfo estudiantil.

PHOTO-2018-11-03-18-38-37

Los dirigidos por Álex Pallarés no renunciaron en ningún momento al ataque, buscaron mantener la propuesta ofensiva, pero la zaga local en combinación con Richard Ruiz, respondieron con solidez ante los embates del carrusel.

Araguainamo, al 73´, mantuvo la paridad al despejar la esférica cuando Mena se disponía a definir con el arco vacío. A partir de allí, la intensidad del compromiso mermó, el cuadro cordial tomó un segundo aire y mantuvo a raya el ataque de los dueños de casa.

Ya sin tiempo en el cronómetro, fue paridad sin goles en el primer duelo de la serie. Los dirigidos por Álex Pallarés sumaron un empate de oro que les permitirá buscar la trascendencia en Pueblo Nuevo, el próximo miércoles 08 de noviembre, a las 7 de la noche. FIN.- José Bolívar / Fotos: Carlos Ramírez.

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Mérida (0): Richard Ruiz, José Manríquez, Rosmel Villanueva, Williams Díaz, Omar Labrador, Cristian Rivas, Jesús Meza (Yeferson Velasco, 80´), Jesús Vargas (Edson Rivas, 75´), Jesús Gómez, Wilson Mena (Javier Jaramillo, 79´), Carlos Espinoza. DT: Martín Brignani.

Suplentes sin Jugar: Aldair Peña, Jeisson Palacios, Luis Castillo, Andris Herrera.

Deportivo Táchira F.C. (0): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Daniel Benítez (C) (Davixson Flórez, 50´), Diego Araguainamo, Eduin Quero, Jonathan Lopera, Carlos Cermeño, Esli García, José Miguel Reyes (Johan Moreno, 60´), Giancarlo Maldonado (Edgar Pérez Greco, 77´), Víctor Aquino. DT: Álex Pallarés.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Davixson Flórez, Héctor Noguera, Rosmeri Villamizar, Jeizon Ramírez.

Amonestados: Rosmel Villanueva 40´, Jesús Meza 78´ (EST); Jonathan Lopera 15´, Pablo Camacho 36´, Eduin Quero 51´, Carlos Cermeño 83´ (TAC).

Expulsado: Carlos Espinoza 47´ (EST)

Fecha: Sábado 03/11/2018.

Hora: 4:00pm.

Árbitro principal: Juan Soto (Vargas).

Árbitros asistentes: Lubín Torrealba, Lermi Ledezma, Emikar Calderas (Lara).

Estadio: Metropolitano, Mérida, estado Mérida.

Incidencias: Partido Ida, Cuartos de Final, Torneo Clausura 2018, Primera División de Venezuela.