Indumentaria

CAMISETA C2016 web

En sus años de historia, el Deportivo Táchira F.C. ha cambiado su indumentaria en innumerables ocasiones.

.

Los primeros colores utilizados en el uniforme del Deportivo San Cristóbal en su etapa amateur, cuando disputaba encuentros amistosos, era semejante a los de la Selección de Italia. Luego, se produjo el cambio al de la camiseta amarilla con pantalón negro, semejantes a los colores de la bandera del estado Táchira.

.

INDUMENTARIA - UNIFORMES VARIOS

La llegada de los primeros jugadores uruguayos junto al técnico charrúa “Pocho” Gil, incentivaron para que se tomara como insignia el uniforme aurinegro a rayas verticales, similar al del Peñarol uruguayo. Es así como en ese primer año de actuación profesional (1975 – 1976) se jugaría con el hoy insigne aurinegro.

.

INDUMENTARIA - UNIFORMES VARIOS - EMBLEMÁTICAS

 

De allí en adelante, el equipo ha mantenido el uniforme con rayas verticales, muchas veces con variaciones, nunca se ha definido la cantidad de franjas de cada color y mucho menos, las directrices del diseño.

.

En otras ocasiones han ocurrido bruscos cambios, como aquel del año posterior a la fusión entre el Deportivo Táchira y el Atlético San Cristóbal en el Unión Atlético Táchira, cuando se cambió el amarillo por el naranja. También se usó un uniforme semejante al de la Selección de Brasil, de camiseta amarilla y short verde y en los primeros años del equipo se cambió la orientación de las franjas.

.

INDUMENTARIA - UNIFORMES VARIOS - LOCAL 2014

.