Noticia leida 318 veces

Inesperada caída de la Reserva Aurinegra en Acarigua (RESEÑA)

28ABRI_RESERVA_PORTUGUESA_VS_TACHIRA_JER_1T_2019_02

Acarigua, 28 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La tropa atigrada no pudo sumar en su visita al “José Antonio Páez” de Acarigua, al caer 2-0 ante Portuguesa F.C., por la jornada 2 del Torneo de Reserva de la Liga Futve.

Los dirigidos por Darwin Valbuena pudieron sortear en un principio, la fuerte temperatura que reinó en la región llanera, dominando con claridad los primeros compases del encuentro.

Javier Jaimes, José Rafael Reyes y Kleiver Contreras tuvieron las más claras en el primer cuarto de hora, aunque no pudieron concretar sus opciones.

Los locales se aproximaron un poco al arco defendido por Diego Valdés, aunque la defensa atigrada estuvo bien compuesta, sin dejar margen de error.

28ABRI_RESERVA_PORTUGUESA_VS_TACHIRA_JER_1T_2019

No obstante, cuando el reloj marcaba el 32’, llegó la apertura del marcador, cuando Carlos Quero aprovechó una desatención de la zaga cordial, para batir al meta tachirense.

Con este resultado parcial, ambos equipos se fueron al descanso; los Aurinegros con la convicción de haber conseguido algo más que una derrota en la primera mitad, tomando en cuenta que dominó gran parte del duelo.

En el complemento y cuando estaba latente la posibilidad del empate, cayó el segundo tanto. Nuevamente Quero al 48’, infló las redes, esta vez aprovechando un balón rifado en el área amarilla y negra, para superar con un cabezazo a Valdés.

28ABRI_RESERVA_PORTUGUESA_VS_TACHIRA_JER_1T_2019_04

Con esta diana, los locales bajaron el ritmo del compromiso y se adueñaron prácticamente del encuentro, aprovechando la desesperación de los andinos, quienes trataron de abalanzarse sobre el terreno contrario, para buscar el gol del descuento y el de la paridad.

Tras este resultado, los Aurinegros regresarán a San Cristóbal, con la meta de mejorar de cara a su tercera salida, pautada para el próximo sábado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, cuando reciba a Zamora F.C. FIN/ Redacción y fotos: Julio Rangel.

28ABRI_RESERVA_PORTUGUESA_VS_TACHIRA_JER_1T_2019_08

FICHA TÉCNICA:

Portuguesa F.C. (2): Vilas Waghmare, Bryan Morales, Tony Bonilla, Yeferson Escudero, Eduardo Escalona, Jairo Ortiz, Carlos Quero, Julio Ruiz (Luis Rodríguez 86’), Wilfredo Peña, Anthony Vásquez, Yorman Vásquez (Yefferson Colmenares 70’). DT: Luis Vargas

Suplentes sin jugar: Jeanpiero Antequera, Jhon González, Luis Carrasco, Reniel Mendoza, Alvis Rodríguez.

Deportivo Táchira F.C. (0): Diego Valdés, Adrián Montañez, Samuel Mora (Marber Suárez 55’), Eduardo Gómez, Naicol Contreras, Yannpol Hernández (Jhonny Monsalve 62’), José Rafael Reyes, Javier Jaimes, Kleiver Contreras, Jean Paul Madera, Cristian Cruz. DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: Héctor Berríos, Jesús Orozco, José Sánchez, Alejandro Rodríguez, Víctor Vega.

Goles: Carlos Quero 32’, 48’ (POR)

Amonestados: Eduardo Escalona 65’ (POR), Yannpol Hernández 39’ (TÁC)

Fecha: Domingo 28/04/19

Hora: 3:30 PM

Árbitro Principal: Wilfredo Martínez.

Árbitros Asistentes: Wilmer Avendaño, Frank Torrelles, Yelanny Prieto

Estadio: José Antonio Páez, Acarigua, estado Portuguesa.

Incidencias: Jornada 2, Apertura 2019, Torneo de Reserva FutVe.