Noticia leida 304 veces

Infantiles Aurinegras por la conquista del Torneo Estadal

CANTERAS_SUB_12_14_16_ENTRENO_TARDE_BARRIO_SUCRE_290119_CR (1)

San Cristóbal, 29 de enero de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro sigue firme en su consolidación de la cantera femenina, desarrollando en forma amplia las futuras promesas que posee cada talento de las féminas en la región andina, teniendo como base las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

Las chicas atigradas han comenzado desde el 21 de enero su ciclo de pretemporada 2019, fortaleciendo se metodología de trabajo físico, táctico, técnico y mental, todo en busca de alcanzar una vez más llegar a las finales del Torneo Estadal Anual de la ATF y coronarse como las reinas del certamen.

Las plantillas infantiles femeninas han tomado importantes cambios para la presente temporada; la tropa Sub 12 estará dirigida por la estratega Yenith Cruz, quien ya conoce lo que es ganar con estas guerreras, y ahora toma nuevo rumbo para seguir en la cúspide del balompié regional.

CANTERAS_SUB_12_14_16_ENTRENO_TARDE_BARRIO_SUCRE_290119_CR (15)

En tanto, la experimentada DT Zonia Kopp será la encargada de comandar el batallón Sub 14, conociendo de la gran capacidad que poseen estas jugadoras, quienes en el segundo semestre del 2018 lograron llegar a las instancias de la fase interregional del Torneo Evolución es Conmebol, dejando un gran sabor de buen fútbol en este grupo.

Completando el selecto grupo de formación y proyección atigrado se encuentra el combinado Sub 16, plantel que tendrá a su mando el entrenador Alexis Duque; contando con una base consolidada de futbolistas de talla nacional, siendo este conjunto de armas tomar, escalando a finales de 2018 hasta la fase nacional del Torneo Evolución es Conmebol, quedando a solo un punto de alcanzar las semifinales, sellando un gran momento para estas guerreras.

CANTERAS_SUB_12_14_16_ENTRENO_TARDE_BARRIO_SUCRE_290119_CR (13)

El tridente infantil de las atigradas tiene como su centro de formación y desarrollo la cancha de Ingenieros, en el sector Barrio Sucre, en San Cristóbal, entrenando día a día con la firme convicción de ser más competitivas y seguir sorprendiendo en el plano regional y nacional.

La institución Aurinegra, continuará su rumbo hacia la cúspide y la entrega total en su cantera, fortaleciendo desde las primera edades el fútbol femenino y dar continuidad al proyecto de masificación de esta modalidad del balompié, que durante los últimos años ha crecido de forma exponencial en el Táchira. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Carlos Ramírez.